Doña Letizia reina también en Europa

La reina Letizia durante una cena de honor a la visita oficial de los Reyes a Francia.

El comienzo del siglo XXI hizo que la realeza europea diera a la bienvenida numerosos miembros a través de las bodas reales, renovando así una de las instituciones con más peso histórico. A lo largo de toda Europa, los herederos y herederas unieron sus vidas a ciudadanos de a pie, creando una nueva generación, aún más cercana. 

Ejemplo de ello es nuestra Reina, unida a otros nombres como Mary Donaldson, Mette-Marit de Noruega o Daniel Westling. Muchos de ellos, comparten edad con Doña Letizia, que cumple hoy 45 años. Una nueva generación de princesas, príncipes y reyes en los que la monarca española sobresale por su impecable labor.

La reina Letizia deslumbra a Europa

Además de su labor como Reina, cargo que ostenta desde 2014, su trayectoria como Princesa de Asturias ya hizo que Letizia se ganara el corazón de los ciudadanos, tanto nacional como internacionalmente. Un cariño que se manifiesta en cada una de sus apariciones públicas, donde no falta su acercamiento con todos aquellos que se acercan a verles.

Nuestra Reina, también, destaca como una de las monarcas más elegantes del continente. A pesar de no tener unas rivales fáciles, Doña Letizia sale airosa en cuestión de belleza frente a otras royals europeas. Ni siquiera Máxima de Holanda, con su gran sonrisa ha podido hacerle sombra. Claro ejemplo de ello es que la edición estadounidense de Vanity Fair del número de octubre ha nombrado a nuestra Reina como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

No se trata de la primera vez, ya que desde 2009 el jurado de expertos premia su saber hacer. Señalando al conjunto de abrigo y vestido de encaje amarillo de Felipe Varela que lució en su visita al Reino Unido el pasado julio como su “look más memorable del año”.

El Palacio Real de Madrid fue testigo de esta recepción al Presidente de Argentina Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada.

Siempre única

Dotando de personalidad propia a cada look, no es raro ver a la Reina repitiendo estilismo. Durante uno de sus actos en Londres, por ejemplo, volvió a lucir una camisa de tafetán azul marina y falda de seda blanca con estampado floral. Un conjunto de Carolina Herrera que ya había vestido para la recepción al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Lo mismo ocurrió para su vuelta a las audiencias oficiales hace unos días. Su vestido en tonos tierra, de la firma alemana Hugo Boss, ha sido visto en varias ocasiones como durante una visita oficial a México. Siempre haciendo cada outfit único y adaptado a cada ocasión, signo de saber estar.

Los Reyes dando la bienvenida a los monarcas belgas en una visita a España en 2010.

Letizia gana el duelo de elegancia real

La reina Letizia es una de las monarcas que viste de manera más moderna y actual, creando una moda real (regia) y real (cercana a la calle). Atreviéndose con diferentes tendencias, supera en este tema a otras monarcas. Máxima de Holanda, de 46 años, apuesta siempre por coloridos y llamativos estampados para sus apariciones públicas, que si bien suman luz a su estilo, mantiene cortes de prendas menos actuales.

El clasicismo de Matilde de Bélgica, por su parte, acarrea que en ciertas ocasiones su vestimenta sume años a la Reina de Bégica, de 44 años. Mary Donaldson también ha celebrado ya su 45 cumpleaños. La Princesa de Dinamarca ha ido puliendo su estilo desde un cierto barroquismo hasta líneas cada vez más modernas pero demasiado sobrias en tonalidades y con ausencia de estampados. Así Doña Letizia, además de destacar en su papel de Reina, destaca por una distinción natural en su estilo, tanto de día como de noche, frente a otros monarcas.

Doña Letizia, junto a Matilde de Bégica, charlan en la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling en Estocolmo.

Déjanos tus Comentarios