Felipe VI y doña Letizia: 14 años del famoso »Déjame terminar»

Don Felipe y doña Letizia a su llegado a los Premios Princesa de Asturias este año.

El 1 de noviembre de 2003 fue cuando supimos que don Felipe, por entonces Príncipe de Asturias, mantenía una relación; además, el heredero anunciaba por sorpresa que se iba a casar. Así, conocíamos que el hijo de los Reyes salía en secreto desde hacía un tiempo con Letizia Ortiz; una cara conocida por todos, ya que era la presentadora de los informativos de TVE.

Fue poco más tarde, el día 6, cuando les veíamos a los dos pos primera vez como pareja. Comparecían juntos en el Palacio Real de El Pardo, donde se produjo la pedida de mano. Allí, el futuro Rey enseñó los gemelos «de zafiro y oro» que le había regalado su pareja. Ella posaba ante los flashes con un emblemático traje blanco de Armani y el anillo de oro blanco con diamantes que recibió con motivo de su compromiso.

Demostrando su carácter desde el principio

El entonces Príncipe de Asturias haciendo público su compromiso.

Lo que nadie se esperaba era que ese momento pasaría a la historia, y no solo por ser su primera aparición conjunta; sino porque doña Letizia mandó callar al príncipe delante de todos los medios. «Déjame terminar», le dijo. Fue cuando Felipe intervino en el discurso en el que ella explicaba que pretendía que su desvinculación con TVE fuese de manera gradual; algo que hacía para integrarse en sus nuevas responsabilidades con el apoyo y cariño de la Casa Real.

Por su parte, don Felipe supo reaccionar con sentido del humor y con naturalidad. Además, mientras sus manos y las de Letizia estaban entrelazadas, ella se deshizo en halagos hacia el que poco después se convertiría en su segundo marido. «Es un ser humano excepcional, muy respetuoso y sensato. Inteligente y gran lector. Una persona afanada en crecer por dentro y en tener una visión del mundo y de la vida muy clara y comprometida«, definía.

La primera foto familiar

Tras esto tuvo lugar la primera foto de familia. En ella, Felipe y Letizia estuvieron acompañados de los Reyes, Juan Carlos y Sofía, y las infantas Elena y Cristina con sus maridos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, respectivamente. También posaron, por parte del novio, la infanta doña Margarita, el duque de Soria o Irene de Grecia.

Los futuros contrayentes con sus respectivas familias.

Por parte de la novia, vimos a los padres de la futura princesa de Asturias, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. La acompañaron también sus hermanas, Telma y Erika, el marido de esta, Antonio Vigo, y su primo, David Rocasolano.

Déjanos tus Comentarios