Leonor y Sofía van al colegio tras el caso de coronavirus

Los Reyes acompañan a Leonor y Sofía en su primer día del nuevo curso escolar.

Los Reyes acompañan a Leonor y Sofía en su primer día del nuevo curso escolar.

La alarma social va in crescendo con la llegada del COVID-19, más conocido por coronavirus, a España. Los casos se están duplicando en cuestión de días, por lo que el miedo entre la población no cesa. Pese a que no le han dando un carácter de emergencia total, más allá de las evidentes complicaciones para el personal médico, no todo el mundo está afrontando esta crisis de la misma manera.

Es el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han acudido como un día normal a su colegio pese haberse confirmado un caso por coronavirus. Las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia han llegado al colegio Santa María de los Rosales, como es habitual, acompañadas de dos escoltas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía continúan con su rutina

La princesa Leonor y la infanta Sofía ha continuado con su rutina escolar como cada día.

La princesa Leonor y la infanta Sofía ha continuado con su rutina escolar como cada día.

La noticia hizo saltar todas las alarmas cuando Terelu Campos confirmó el caso durante la emisión de Viva la vida. La colaboradora leyó un comunicado en el que explicaba que se había detectado un caso «en el pabellón de los mayores». Las últimas informaciones apuntan a que es un estudiante de bachillerato que había viajado hace unas semanas a Italia. La hija de María Teresa Campos era conocedora de esta noticia de primera mano ya que su hija, Alejandra Rubio, estudió allí.

Tal y como ha dictado el Ministerio de Sanidad no se ve necesario en estas circunstancias cerrar el colegio, por lo que la Casa Real decidió que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía iban a seguir su rutina escolar como lo hacen habitualmente. Así pues, las hijas de los Reyes llegaban a las 9 de la mañana al centro con el único objetivo de llevar a acabo las prevenciones recomendadas, como extremar la higiene en sus manos.

La reina Letizia reivindica el deporte femenino en el 8M

La reina Letizia apoyó al deporte femenino en la Copa de la Reina de baloncesto durante el 8M, Día de la mujer trabajadora.

La reina Letizia apoyó al deporte femenino en la Copa de la Reina de baloncesto durante el 8M, Día de la mujer trabajadora.

No suele cerrar planes oficiales los domingos, pero ayer era una ocasión especial. La reina Letizia acudía a Salamanca para disfrutar de la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino 2020. Pese a que la alarma por el coronavirus ha hecho que se eviten acudir a sitios donde se reúnan grandes cantidades de personas, la Reina cumplió con su papel, presidir por primera vez la final de este evento. Lo hizo además en un día muy especial como es el 8 de marzo, cuando se reivindica el papel de la mujer trabajadora.

La Reina llegó al pabellón con un look reciclado y que destaca por la comodidad y sencillez. Lució así un pantalón paper bag beis que ya le vimos durante el Foro España de Pacientes de 2018. Lo combinó, además, con la misma blusa blanca de manga larga y unos salones marrones de tacón ancho de Hugo Boss. Un estilismo elegante pero confortable que parece gustarle mucho.

Déjanos tus Comentarios