¿Por qué no va a ir Leonor a los Premios Princesa de Asturias?

La princesa Leonor este verano durante el posado de Marivent

Casa Real no ha confirmado su presencia. Por lo que se espera que, un año más, la princesa Leonor sea la gran ausente en los Premios Princesa de Asturias. Los galardones se entregan este viernes 20 de octubre y serán los Reyes los encargados de presidir la ceremonia de entrega.

Dentro de las limitaciones que supone pertenecer a la familia real, los monarcas siempre han estado muy pendientes de que sus hijas lleven una vida lo más normal posible. Por ello tratan de mantenerlas al margen de todos los actos públicos en los que su presencia no es requerida. Salvo el posado oficial de verano y el desfile del Día de la Hispanidad, poco más se dejan ver las herederas.

¿Serán los Princesa de Asturias su “puesta de largo”?

Felipe dio su primer discurso durante unos Premios Príncipe de Asturias

Felipe dio su primer discurso durante unos Premios Príncipe de Asturias / Archivo RTVE.

El título de Princesa de Asturias ha recaído en Leonor desde que su padre se convirtió en Rey en 2014. Es un título ligado al heredero; por lo que antes que ella, era el príncipe Felipe quien lo ostentaba. Precisamente fue durante unos Premios Príncipe de Asturias donde el actual Rey pronunció su primer discurso. Arropado por sus padres, don Felipe se estrenaba en el mundo de la oratoria a la tierna edad de 13 años.

Este año la princesa Leonor cumplirá 12 el próximo mes de noviembre. ¿Será 2018 el año en el que por fin podamos ver a una heredera pronunciando un discurso en estos premios? La monarquía está llena de tradiciones. No sería extraño que esperaran a que Leonor tenga la edad que tenía su padre para tomar las riendas de estos premios. Sin duda sería un gesto emotivo e importante para su padre, que podrá verse reflejado en su primogénita.

Princesa de asturias

El rey Felipe siempre ha tenido una relación muy cercana y tierna con sus hijas. En la fotografía podemos verle dedicar un cariñoso gesto a su primogénita.

Un discurso en los Premios Princesa de Asturias es un buen comienzo para las labores oficiales de la heredera al trono español. No solo por lo que ello conlleva por los paralelismos con la historia personal de su padre, que tendrían un gran peso emocional; sino también porque Asturias es una tierra muy importante para sus progenitores. Ambos tienen una relación muy estrecha con la tierra que vio nacer a la reina Letizia. Conforme Leonor sea más mayor, tendrá que ir participando más activamente de las actividades relacionadas con la corona.

Todos los looks de doña Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Todos los looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Ver galería de fotos

Todos los looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Dejanos tus Comentarios