Leonor: así ha sido el debut de la Princesa de Asturias

La princesa Leonor ha pronunciado su primer discurso bajo la atenta y orgullosa presencia de sus padres.

La princesa Leonor ha pronunciado su primer discurso bajo la atenta y orgullosa presencia de sus padres.

Momento histórico en la vida de la princesa Leonor y en la de todos los españoles. El 18 de octubre, la heredera de la corona de nuestro país ha pronunciado su primer discurso público. Unas primeras palabras que ayudan a que todos la conozcamos un poco más y que su familia ha seguido con gran interés y cariño.

La princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años se ha enfrentado con gran solvencia al que sin duda será el primero de muchos actos institucionales a los que tendrá que poner voz a lo largo de su vida. Hasta llegar a este momento hemos podido verla en su primer acto institucional el año pasado en Covadonga y leer sus primeras palabras públicas por el aniversario de la Constitución.

El discurso de la princesa Leonor

La princesa Leonor en el momento de pronunciar su discurso.

La princesa Leonor en el momento de pronunciar su discurso.

La primera en acceder al Teatro ha sido la reina Sofía, recibida entre cálidos aplausos. Los mismo que se han repetido cuando ha entrado la princesa Leonor y flanqueada por sus padres y su hermana. Tras los discursos de los ganadores ha llegado el momento de la Princesa, que un poco insegura al principio, pero ganando fuerza según avanzaba ha pronunciado sus primeras palabras.

«Hoy es un día muy importante en mi vida, que he esperado con mucha ilusión», empezaba la princesa Leonor, de pie en su asiento. En él ha querido resaltar lo importante que es Asturias tanto para ella como para su familia, «por mis venas corre sangre asturiana», y también ha querido tener un detalle con gran parte de su familia. No se ha olvidado de su hermana, ni tampoco de su abuela Sofía, «ella sabe lo importante que es para mí su presencia en esta ceremonia». Ha querido agradecer también a todos los premiados por la labor que desempeñan y a la Fundación que lleva su nombre. Para terminar, ha querido rendir un homenaje a su padre y al momento que comparten citando las palabras que el actual Rey pronunció en su momento: «Es un día que llevaré siempre en mi corazón».

Un orgullo para la familia

Nadie ha querido perderse las palabras de Leonor. En la imagen el encuentro con la madre de la reina Letizia.

Nadie ha querido perderse las palabras de Leonor. En la imagen el encuentro con la madre de la reina Letizia.

Aunque en un principio no estaba claro si la reina Sofía asistiría, parece evidente que no podía perderse un momento tan señalado para su nieta. Tampoco ha faltado su familia materna, entre los asistentes a la entrega de Premios. Se ha podido ver a Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, y también a su padre, Jesús Ortíz. Evidentemente entre los invitados también estaban su abuela Menchu y su hermana, Telma Ortiz, quien ha acudido en compañía de su pareja, Robert Gavin Bonnar.

Déjanos tus Comentarios