Leonor cumple nueve años convertida en la princesa europea más joven

Leonor cumple nueve años convertida en la princesa europea más joven Hoy, 31 de octubre, la Familia Real está de enhorabuena. La pequeña Leonor cumple nueve años convertida en la princesa europea más joven. La proclamación de Felipe como Rey de España trajo consigo cambios en cuanto a la nueva estructuración de la Casa Real, sobre todo en la sucesión. La que fuese infanta, Leonor, con solo ocho años, se convirtió en Princesa de Asturias, un cargo que no ocupará plenamente hasta que cumpla su mayoría de edad. Mientras tanto, será el propio Don Felipe quien ejerza también de ‘Príncipe de Asturias’.

Contadas veces han sido las ocasiones que hemos podido ver tanto a la princesa como a su hermana, la infanta Sofía, esto se debe sobre todo al carácter de su madre y su afán por protegerlas, y es que de momento son demasiado jóvenes para asistir, con asiduidad, a los eventos. Aunque, este año, presenciamos a las pequeñas en su primer acto oficial, en el pasado desfile de las fuerzas armadas.

Leonor es la nueva heredera al trono de España, la futura cuarta reina de nuestro país, y lo hace convertida en la princesa europea más joven.

La princesa es una niña muy parecida físicamente a su padre, quienes la conocen confiesan que es una niña muy buena y espontánea con un carácter muy tranquilo.

Hasta los 18 años no tendrá obligaciones oficiales pero su plan de estudios se ha adecuado a su posición como futura reina, incluido el paso por las academias militares, como bien han hecho su abuelo y su padre. A esa edad, Leonor también deberá jurar la Constitución, ante Las Cortes, y aceptar el mandato como sucesora de la Corona.

Nueve años de la Princesa de Asturias:

Déjanos tus Comentarios