Leonor cumple 14 años dando un paso al frente

La princesa Leonor celebra su 14 cumpleaños en un momento crucial en su vida institucional.

La princesa Leonor celebra su 14 cumpleaños en un momento crucial en su vida institucional.

La princesa Leonor celebra su cumpleaños en un momento decisivo para ella. Este año ha estado marcado por el gran paso adelante que ha dado a nivel institucional, todo un reto para ella que todavía no acaba y del que, de momento, está saliendo victoriosa.

Tanto ella como su hermana llevan toda la vida preparándose para ser las herederas perfectas, cumplir con las obligaciones que se espera que las infantas. Así lo afirmaba hace escasos días su padre, el rey Felipe VI: «La Princesa de Asturias se está preparando con enorme afán, responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella va a ser, para las dos, de servicio permanente a España».

Leonor, un año diferente

Las infantas Leonor y Sofía no podían evitar las miradas de asombro a su llegada a Oviedo.

Las infantas Leonor y Sofía no podían evitar las miradas de asombro a su llegada a Oviedo.

Durante la mayor parte de su vida, los Reyes han intentado que sus hijas tengan una vida lo más normal posible. Sus apariciones ante  los medios eran escasas y, salvo el posado veraniego en Marivent y el Día de la Fiesta Nacional desde que su padre fue entronizado, pocas ocasiones había de verlas.

Este año ha supuesto la gran diferencia. Leonor ha dado un importante paso al frente y ha comenzado a participar de forma activa en las instituciones. El primer paso fue la lectura del Artículo I de la Constitución; que la Princesa leyó en voz alta en el aniversario de la Carta Magna. Pero sin duda el punto de inflexión lo ha marcado la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Mucho que celebrar

"<yoastmark

En estos Premios, la princesa Leonor pronunció su primer discurso, al que siguió el segundo, unas palabras que fueron pronunciadas en un ambiente más distendido durante su visita al Pueblo Ejemplar escogido este año, Asiegu. Junto a ella, una orgullosa infanta Sofía, que no dudó en abrazar a su hermana al finalizar su intervención.

Ahora que es su cumpleaños, Leonor tiene una cosa más que celebrar. Su aniversario coincide con Halloween, por lo que seguro que aprovecha que tiene el día libre en el colegio para coincidir con sus amigas y pasar un día más que divertido. Sin duda preparándose de nuevo, esta vez para los Premios Princesa de Girona, que se entregan en los días 4 y 5 de noviembre en Barcelona y donde se espera que también acuda.

Déjanos tus Comentarios