Los famosos se vuelcan con la muerte de Laura Luelmo

Laura Luelmo en la imagen difundida para su búsqueda.

El pasado miércoles la tranquila localidad onubense de El Campillo perdía su habitual calma con la desaparición de una de sus vecinas. Laura Luelmo, de 26 años, salió a correr y nunca llegó a casa. Llevaba allí solo unos días viviendo puesto que estaba haciendo una suplencia en Plástica como profesora de secundaria en el instituto Vázquez Díaz de Nerva.

A pesar de que apenas conocía gente allí, todos se volcaron en su búsqueda, que ha tenido el peor de los finales. El cuerpo sin vida de Laura era encontrado este lunes junto a unas jaras por un hombre que paseaba, como cada día, a su perro. A falta de realizar la autopsia, los cuerpos de seguridad aseguran que presenta signos de violencia.

La indignación por el desenlace de Laura Luelmo

Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Redes sociales.

Este fallecimiento por violencia machista ha conmocionado a toda la sociedad. De hecho, son muchos los rostros conocidos que han querido mostrar su dolor e impotencia. Así, los miembros de diferentes grupos políticos han transmitido sus condolencias a los familiares de Laura, que se desplazaron desde Zamora en cuanto la profesora dejó de contestar al teléfono.

También el mundo del deporte, la cultura y la moda se han pronunciado para que esto no vuelva a suceder. «No podemos vivir con miedo, ni caminar mirando hacia atrás...  No es justo», decía Tamara Gorro. «Estamos sin palabras», comentaba Sara Carbonero. «Es todo horroroso», aseguraba Carme Chaparro. «Es un país tan pobre que grita más fuerte un gol que una injusticia«, señalaba Vicky Martín Berrocal.

Los hombres, dispuestos a erradicar esta situación

No solo los rostros femeninos han expresado públicamente su malestar con esta injusta situación. «Como hombre siento vergüenza y frustración por la muerte de otra mujer a manos de un hombre violento, sin empatía y emocionalmente nulo. Siento dolor, os lo prometo, pero os animo a que no tengáis miedo. Los hombres de verdad os respetamos, os amamos y entendemos lo maravillosas que sois», decía Jon Kotajarena.

«Por un 2019 en el que cada niña y mujer que sale de su casa, vuelva sana y salva», pedía el cantante David Bustamante. Una petición a la que se suman Afonso Bassave, Luis Canut, Omar Ayyashi, Pepón Nieto, Javier Hernanz, Jorge Fernández, Luis Figo, Mario Suárez o Iván Sánchez, entre otros.

Déjanos tus Comentarios