Laura Escanes y Verdeliss, las dos caras de la moneda

Con temor a ser juzgada, Laura Escanes ha confesado que no le está dando el pecho a Roma. / Instagram: @lauraescanes.

Con temor a ser juzgada, Laura Escanes ha confesado que no le está dando el pecho a Roma. / Instagram: @lauraescanes.

A sabiendas que esto le podía costar un disgusto, Laura Escanes ha confirmado a todos sus seguidores que no le está dando el pecho a Roma. Esta confesión en principio no tendría porque tener mayor importancia, tratándose de una cuestión plenamente personal.

Pero Laura no es nueva en estas lides y es consciente de que, diga lo que diga, una buena parte de la gente que lo lea va a sentir la necesidad de exponerle con sinceridad su punto de vista. De ahí que, ante la pregunta de un seguidor, sus primeras palabras sean: «Espero que no se me juzgue por esto». 

Laura Escanes ha tomado una decisión

"Me he sentido juzgada más de una vez cuando lo he dicho", contaba Laura sobre su decisión de no dar el pecho. / Redes sociales.

«Me he sentido juzgada más de una vez cuando lo he dicho», contaba Laura sobre su decisión de no dar el pecho. / Redes sociales.

La joven ha querido contestar la pregunta pero lo ha hecho con una cautela extrema. No sería la primera vez, ni será la última, que las redes arden en su contra por una decisión que solo le pertenece a ella. Ya pasó con cosas tan banales como su corte de pelo o el nombre de su hija. Tal vez por eso ha querido utilizar toda la diplomacia de la que es capaz para explicar su decisión.

«No doy el pecho. Lo decidí así. Esta fue mi decisión y estoy feliz con ella», ha explicado. Eso sí, ha querido dejar claro que esta ha sido su decisión y que hay otras igualmente válidas. «Pero admiro a todas las madres y a sus decisiones. Si deciden dar el pecho, si deciden no darlo. Si empezaron pero se arrepintieron. Si pensaban que no iban a darlo y luego acabaron dando pecho. Todas las decisiones son buenas porque como madres queremos lo mejor para nuestros hijos. La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses mínimo. Cada situación es única y cada mujer y bebé son únicos. No podemos comparar y por eso respeto y apoyo a todas las mujeres decidan lo que decidan».

La lactancia, momento clave para Verdeliss

Verdeliss se revela contra quienes se sienten ofendidos por ver fotografías de ella dando el pecho a su hija

Con este tierna imagen Verdeliss explicó que no estaba dispuesta a esconderse mientras da el pecho. / Redes sociales.

Laura no es la única que se ha enfrentado a esta decisión, pero su exposición a causa de su profesión, le ha llevado a tener que dar algunas explicaciones. Un caso parecido al de Verdeliss, aunque ella es de las que han decidido dar el pecho a sus hijos. En el caso de Miren, la más pequeña, que consiguiera alimentarse de su madre fue un logro para ambas, por lo que Esti presume de estos momentos con su pequeña con todo el orgullo que siente.

Incluso comenzó una campaña (bajo la etiqueta Mis tetas no son tu asunto) para evitar que a las madres que amantan en público les obligaran a cubrirse o las miren como si de algo obsceno se tratara. Eso sí, ambas mujeres, aunque hayan tomado decisiones completamente diferentes, tienen un punto en común, nadie debe decidir por ti y mucho menos juzgarte por ello. «Madres que lactan y madres que dan biberón… sus tetas también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto», decía la propia Verdeliss.

Déjanos tus Comentarios