Las confesiones más tristes de Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi acude a los Encuentros Filosóficos de Mónaco

La hija de Carolina de Mónaco está muy comprometida con el fomento de la cultura en su país. Una labor posiblemente heredada de su familia, ya que recordemos que proviene de una real familia de artistas. Su abuela fue actriz, su madre se compromete con el arte a través del ballet y es la bisnieta de Piere de Polignac, el promotor de las artes, la música y el deporte de Mónaco.

Por su parte, Carlota Casiraghi siempre ha preferido vivir rodeada de libros. Afirma que el papel es su «mundo» y escribir es su «medio».»Un espacio de libertad que puede resistir y reafirmar». De este modo, vemos que la filosofía es su vida, una carrera que estudió en la Sorbona de París y que no ha parado de condicionar sus acciones.

El saber filosófico le apasiona desde su juventud. Una época que sacó su lado más sensible e introspectivo y que, según dice,«la compañía de los filósofos» le sirvió para sentirse acompañada. Por eso, ha decidido presentar y dirigir unos Encuentros Filosóficos anuales, tratando de complementar el glamour propio de Mónaco con los conocimientos de los saberes humanísticos.

La nieta de Raniero III de Mónaco en su discurso por la filosofía

Durante su discurso, la hija de Stefano Casiraghi destacó que su vida no ha sido tan fácil como cualquiera puede imaginar. Así,  recalcó que “la ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas”.

También, vimos a una Carlota muy comprometida con la situación de la mujer. Por esto, no perdió la oportunidad de destacar que «tenemos que ayudar a las mujeres en necesidad y darles condiciones materiales dignas a sus hijos». Además, considera que la falta de cariño materno facilita la exposición de los niños a la violencia. Un hecho, que hay que tratar de remediar cuanto antes y que la nieta de Grace Kelly lo califica de «prioridad política de primer orden».

 Carlota Casiraghi, el objetivo de todas las marcas

Además de destacar por su intelecto y pasión por la cultura, la royal de mónaco luce una figura espectacular. Por eso y por su posicionamiento social, es una de las personalidades públicas más deseadas por las marcas de moda. Sin embargo, Casiraghi tiene un criterio especial a la hora de escoger con quién trabaja. Para ella, es importante que las marcas tengan «un legado«, lo que le ha llevado a trabajar con la firma de escritura Montblanc y con Gucci.

Déjanos tus Comentarios