»Las chicas del cable»: calentamos motores para su segunda temporada

Las actrices Blanca Suárez , Ana Fernández , Ana Polvorosa , Nadia de Santiago y Maggie Civantos, protagonistas de Las chicas del cable, durante la presentación de la serie el pasado invierno.

Las chicas del cable guardan un terrible secreto. Un nuevo misterio para la ficción española que arrancará su segunda temporada el día de Navidad. Nos adentramos en el año 1929 donde Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa continúan siendo las curiosas trabajadoras de la empresa telefónica.

«Esta temporada es más interesante porque los problemas que tienen son menos unilaterales»; explicó Ana Fernández sobre lo que está por llegar. El 25 de diciembre (aún con el ritmo de los villancicos en la cabeza), la plataforma online Netflix subirá de golpe todos los capítulos. Una gran noticia para los fans de este éxito.

El poder femenino de Las chicas del cable

Las chicas del cable

«A partir de ahora vamos a ser mujeres independientes», el positivo mensaje de la serie. / Redes Sociales

Una serie que además de entrenar; manda un mensaje muy reivindicativo. Así lo destacan las cinco actrices protagonistas. «Que dejen de escribir cuentos para princesitas y de príncipes azules que vienen a recogerlas», confesó durante una entrevista Ana Polvorosa. Destacando el mensaje feminista y  la lucha de las mujeres en el  universo de los años veinte; y que aún hoy permanece.

Las intrigas, amores y momentos de humor se seguirán entremezclando, con una trama enganchará desde el primer capítulo. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa pondrán su amistad a prueba. Mientras a su lado; los personajes que ya pudimos ver en la primera como: Martiño Rivas, Yon González, Borja Luna, Concha Velasco y Sergio Mur.

Los nuevos hombres de la serie

Las chicas del cable

Blanca Suárez vuelve a un papel que le ha dado muchas alegrías en este 2017. / Redes Sociales

Ernesto Alterio y Antonio Velázquez llegan a la serie  como los fichajes estrellas para estos nuevos capítulos. El argentino dará vida a un importante cargo de la compañía de comunicaciones. Por su parte, el andaluz será el policía encargado de seguir el rastro sobre el misterioso cadáver que tanto preocupa a nuestras protagonistas. Un papel en que además vivirá una gran pasión con una de las protagonistas, ¿quién será la afortunada?

Una nueva entrega que promete repetir el éxito de la primera temporada. Las chicas del cable tiene asegurada la continuidad, al menos hasta su tercera temporada. Una muestra del gran peso que continúan teniendo las series españolas. Producida por Bambú (responsable de Velvet); la serie está presente en casi 200 países. «Que alguien en la India decida ver tu serie choca. Está llegando a sitios insospechados que nos sorprende», contó Blanca Suarez. Un regalo de Papá Noel a solo un click de distancia.

Déjanos tus Comentarios