Lara Dibildos: “Con la persona adecuada, todo es fácil”

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

Lara Dibildos, posando en exclusiva para LOVE.

Pletórica tras un verano de ensueño, Lara Dibildos afronta un nuevo reto sobre las tablas. Y es que la actriz deslumbra en el teatro con La habitación de Verónica, un thriller de terror psicológico que se representará en el Teatro Reina Victoria de la capital hasta mitad de noviembre. Hablamos con ella de sus nuevos proyectos, de su familia y de cómo está su corazón.

¿Qué tal estás ahora mismo? Estoy muy bien. Ya hemos sufrido el “parto”, el estreno nacional en Valladolid y las primeras representaciones en Madrid. Fue lo peor, muchos nervios. Pero pasó y estoy disfrutando cada día.

¿Qué supone para ti volver a subirte a un escenario con La habitación de Verónica? Cuando me ofrecieron el personaje en la función me dio un vértigo tremendo. Es una obra maravillosa y el personaje ni te cuento. Me pareció que llegaba en el momento oportuno. Quizás en el pasado habría reflexionado sobre si hacerlo o no. Pero pensé que era la ocasión para lanzarme y disfrutarlo.

¿Qué es lo que más te llamó la atención del personaje? ¡Pues que no tiene nada que ver conmigo! Si fuera así sería un problema (risas). Tiene un montón de registros dentro de la obra, muchísimo peso dentro de la función y también cambios vocales y corporales. Es un reto grandísimo.

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

¿Tienes algún ritual que realices antes de salir? Con los años intento cada vez tener menos, ya que si no luego es un horror. Un día te olvidas o te falta algo y parece que ya todo te va a salir mal en la función. Por eso intento no hacer lo mismo cada vez. Pero sí que hay algo que tengo que hacer sí o sí antes de salir… ¡ir al baño! (risas).

Dicen que cuando una mujer cambia de look está enamorada o va a haber un gran cambio… Pues a mí lo que me ha venido es un gran papel, así que será eso (risas). Ha sido por el personaje, no me habría atrevido a darme este corte en el pelo si no. Al principio me veía rara, pero ahora estoy contenta.

¿Cómo está ahora mismo tu corazón? ¡Está estupendamente! Muy tranquilo, mejor que nunca. Ahora mismo mis amigos, mi familia y mi trabajo son lo que lo llenan.

¿Tienes ganas de volver a enamorarte y empezar una relación? Pues es que no lo sé. Estoy en esos momentos peligrosos en los que no buscas nada y aparece. Estoy feliz, tranquila, relajada… Pero si aparece, por favor, que sea para bien. Si no, ¡prefiero quedarme como estoy!

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

¿Qué balance haces ahora mismo de los amores que has tenido? Siempre intento quedarme con lo bueno de las relaciones, que mira que a veces cuesta. Pero soy muy positiva y lo que pienso es que no me arrepiento de nada. De cada una he sacado un aprendizaje. En este momento sé bien qué es lo que no quiero.

¿Y qué es lo que no quieres? Tantas cosas… Sé que quiero alguien que me haga sonreír, que me haga feliz. Que además comparta mis ilusiones, mis afi ciones y mi vida. Además, cuando tienes dos hijos es complicado estar con alguien que no es padre… Pero cuando tienen hijos también es difícil amoldarte a todo, tener una minivan para meter a toda la familia. Todo son complicaciones, pero cuando aparece la persona adecuada, todo es fácil y los problemas desaparecen.

¿Qué tal tu relación con Muñoz Escassi? Pues igual que siempre. Somos grandes amigos, por suerte, y nos llevamos muy bien. Además, cuando tienes un hijo hay que tener mucha comunicación. Y eso es un regalo para el niño.

¿Qué tal lo ves después de su divorcio? Bien ahora que ya han pasado los meses. Álvaro tiene una positividad muy grande y una forma de ver la vida que me alucina. De hecho, es algo que he intentado aprender de él: tirar siempre para adelante, buscar lo bueno, abrir caminos y nuevas aventuras…

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

¿Qué tal la distancia con tu hijo Fran? Bueno, ya estoy acostumbrada. Lleva mucho tiempo fuera de casa. El deporte es su vida y él va siguiendo su sueño, y yo quiero que sea feliz. Hoy en día con las redes sociales, las videoconferencias… Estamos en contacto todo el rato. Como madre me he tenido que poner al día de todo en nuevas tecnologías para estar más cerca de él .Y con los aviones pues todo es más fácil. Para mí lo importante es que viva su sueño, que está en la edad.

Y tu madre, la abuela ¿qué piensa de tener a su nieto tan lejos? Lo lleva bastante peor… Mi hijo Fran es su ojito derecho y le encantaría tenerlo muy cerca. Pero bueno, ella lo entiende.

¿Qué tal está el pequeño, Álvaro? Muy bien. Juega al fútbol, que es su pasión y está feliz. Y eso es lo que yo pido: que mis hijos sean felices y estén sanos.

A pesar de la diferencia de edad, ¿qué tal se lleva con su hermana Anna? Mantienen una relación estupenda, de hermanos. Yo entiendo que somos una familia, no sé como definirla… Especial diría. Pero luego, en el fondo, somos muy normales. Ella a mí me ayuda muchísimo: cuando estoy en el teatro, cuando Álvaro tiene que hacer deberes y no estoy… Está Anna, y eso lo voy a agradecer siempre. Es un apoyo grande con él.

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

¿Qué tal ves a tu madre ahora mismo? ¿Cómo está? Pues está fenomenal. Está cada día más guapa, yo no sé como lo hace. Y está feliz. Sabe que estoy ahora mismo trabajando en lo que me gusta. Además, cuando los fines de semana me tengo que ir al teatro le dejo a mi hijo pequeño, ella está encantada. ¡Quiere que haga teatro toda la vida con tal de que le deje disfrutar tanto de su nieto!

¿Qué es lo mejor que te ha transmitido tu madre en estos años? Las ganas de actuar. He encontrado en el teatro mi hueco, un lugar en el que ni mi padre ni mi madre hicieron nada, ¡que es mío por fin! Así no hay comparaciones. Mi madre ha venido a verme y siempre me apoya. ¡Laura Valenzuela está orgullosa de mí! El día que me lo dijo lloré de alegría.

¿Hay algo que siempre te corrija, como madre o como actriz? Más como madre. Yo tuve una educación muy estricta, más antigua. Sin embargo, yo con mis hijos quiero disfrutar y tengo la manga un poco más ancha con ellos. Aunque en general les estoy dando la misma educación que mis padres me dieron a mí, los mismo valores. A mí me funcionó, y espero que a ellos también.

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

Ver galería de fotos

Lara Dibildos abre su corazón en exclusiva para LOVE

Realización: Verónica Prieto. Texto: Carmen P. Mulero. Fotografía: Iván Hidalgo. Ayudante de fotografía: Ana Postigo. Estilismo: Ra Casas. Maquillaje y peluquería: David Deibis. Agradecimientos: Hotel NH Collection Suecia.

Dejanos tus Comentarios