El nuevo reto de Lara Álvarez

Lara Álvarez en su primera foto oficial como presentadora de Dani & Flo

Ha demostrado en muchas ocasiones que es decidida, que no tiene miedo a nada y que es adicta a la adrenalina, pero ahora Lara Álvarez vuelve a ponerse a prueba. Y lo hace de la mano de Jesús Calleja, con el que se embarca en la mayor aventura de su vida poniendo rumbo a la península de Baja California. Allí el reto es disputar la Baja 1000, la carrera off road más larga del mundo que celebra este año su 50 aniversario.

“Sé a dónde voy, pero solo me han contado una pequeña parte de lo que vamos a hacer. Lo cierto es que tengo la misma sensación en el estómago que un niño pequeño en la noche de Reyes esperando a que lleguen sus majestades con los regalos”, admite Lara antes de comenzar a grabar esta emisión de Planeta Calleja.

“Estoy muy muy nerviosa, pero soy una adicta a la velocidad, me apasiona, así que también estoy muy ilusionada por vivir esta experiencia. Sé que lo vamos a pasar muy bien”, reconoce Lara, que no pierde la sonrisa ni siquiera en los momentos de máxima tensión.

Su ruta, paso a paso

En este viaje, a Lara y Jesús les aguardan más de 1.800 kilómetros a recorrer en menos de 48 horas. El inicio es en Ensenada y la línea de meta en la ciudad de La Paz, al sur de la península. En la Baja, ambos serán parte de un equipo de tres pilotos y tres copilotos que se turnarán para conducir el coche de carreras. Mientras no corran viajarán en una autocaravana en busca del siguiente punto de intersección para hacer el cambio de pilotos.

Lara y Jesús a punto de emprender su aventura

A pesar de que puede parecer algo sencillo, se trata de una carrera contrarreloj en la que los presentadores tendrán que buscarse la vida, ya que el punto de cambio de pilotos se va decidiendo sobre la marcha y Lara y Jesús tendrán que localizar rutas, preguntar por pueblos y encontrar el camino más corto.

El sueño de Jesús

La carrera solo ocupa dos días de su viaje, en el que pasarán un día en un rancho típico mexicano cabalgando con un grupo de cowboys, se acercarán al muro que separa México de EEUU, harán una ruta en kayak para buscar una colonia de lobos marinos en pleno Océano Pacífico y además cumplirán un deseo que Jesús Calleja lleva años persiguiendo: nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

Dejanos tus Comentarios