Los labios, los nuevos protagonistas del maquillaje

Los labios, los nuevos protagonistas del maquillaje

La eterna rivalidad entre brillo y mate para el maquillaje de labios ha llegado a su fin.

Estamos en un momento de la historia de la moda en el que todo vale. Y en el ámbito del maquillaje no iba a ser menos. Si antes el código marcaba labios rojos para las citas elegantes y tonos sutiles para el verano. Ahora la tendencia está basada en el todo por el todo. 

La eterna rivalidad entre brillo y mate para el maquillaje de los labios llegó a su fin. Ahora el panorama labial se completa y complica. Infinidad de texturas, efectos y acabados formulados para sublimar su belleza. Para un resultado perfecto e impecable la única premisa es que el lienzo sobre el que vamos a maquillar, es decir, la piel, esté lisa y totalmente uniforme. Hidratar a diario y exfoliar son las claves

Multitud de texturas y acabados

Los labios, los nuevos protagonistas del maquillaje

Los labios glossy vuelven a ser tendencia tras una última etapa en la que destacaba el mate. / Redes sociales.

Del mate aterciopelado al efecto espejo. Pasando por los metalizados, el efecto vinilo, los glossy más jugosos, el ultra mate o la frescura del efecto labio mordido. Hasta aquí, hablando solo de acabados. Si nos centramos en las texturas, la barra de labios más cremosa y la humedad del gloss se han visto obligados a dejar paso a nuevas formulaciones innovadoras. Las cuales van desde el polvo (la mejor para un efecto mordido) a la tinta. O el lip tattoo (que supera el concepto de larga duración para una fijación extrema). Sin olvidar los aceites: sensoriales, nutritivos y confortables. La caricia del bálsamo o el lápiz jumbo, cómodo y práctico.

El universo del maquillaje labial se ha abierto hasta límites nunca explorados. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de una consumidora cada vez más exigente. Ya no elige entre color, tratamiento, duración o volumen. Lo quiere todo, sin renunciar a nada. Y se inspira en la pasarela para crear sus looks del día a día; de los más naturales a los más audaces y atrevidos.

Individualidad como premisa principal 

Los labios, los nuevos protagonistas del maquillaje

La tendencia en el maquillaje de labios es la individualidad, no hay limitaciones en el color. / Redes sociales.

La principal tendencia en maquillaje de labios esta temporada (y todo apunta a que se mantendrá durante las próximas) es la individualidad y la belleza sin límites. Sin otro motivo que conseguir unos labios atractivos y en los que el abanico de color lo admite todo. Nudes que aportan una naturalidad extrema. Los clásicos y eternos rojos y rosas. Los vamp más intensos para un look sofisticado…

Déjanos tus Comentarios