Labios mate: sensualidad y tacto aterciopelado en tu maquillaje

Labios mate: sensualidad y tacto aterciopelado en tu maquillaje

Los labios son la estrella de la temporada en maquillaje.

Renunciar al brillo del labial para cederle todo el protagonismo a la intensidad del color es tendencia. Lleva siéndolo desde la pasada temporada de otoño invierno; donde irrumpió con fuerza para apoderarse de los looks de noche. Y esta temporada ha conseguido situarse como favorito incluso en los maquillajes de día. Sí, los labios mate son la tendencias de la temporada.

El problema: con el acabado mate es mucho más frecuente que los labios se resequen y cuarteen (no con las nuevas fórmulas; que hidratan sin perder el acabado mate). También que el color se transfiera o se vaya desplazando hacia las comisuras en forma de antiestéticas bolitas; a que las imperfecciones (arrugas, pellejitos) sean mucho más evidentes. Sin embargo, si sabes cómo utilizar los labiales mate -ya sean en barra, textura líquida o cualquier otra presentación-, conseguirás sin esfuerzo un acabado perfecto.

5 claves para unos labios mate perfectos

1. El primer paso, y el más importante, es que los labios estén perfectamente lisos: los mates no se llevan bien con los labios agrietados. Para ello exfólialos con un producto específico o de forma casera; para ellos, mezcla un poco de vaselina con azúcar y masajeando cuidadosamente con un cepillo de dientes suave. Hazla al menos una vez por semana y hasta un máximo de tres.

2. El segundo, es que además de totalmente uniformes, se encuentren muy bien hidratados y nutridos. La mejor forma es aplicar un bálsamo nutritivo y esperar un par de minutos; entonces, retira el exceso presionando un tissue sobre los labios. A continuación, aplica el labial mate. Se deslizará mucho más fácilmente y con un acabado profesional.

3. A la hora de elegirlo, opta por una textura que te resulte cómoda y que no te reseque en exceso. Hay opciones para todos los gustos, desde la clásica barra de labios al tinte líquido, pasando por la crema fluida o el lápiz jumbo.

4. Los maquilladores recomiendan aplicar los labiales mate siempre con ayuda de un pincel, o directamente con el labio, para un resultado más natural y menos dramático. Hazlo por medio de toquecitos insistiendo en la parte central para conseguir un efecto labio mordido, muy atractivo.

5. Por último, si quieres mantener el color a raya, evitar que se mueva y conseguir un acabado mucho más duradero e impecable, perfila siempre con un lápiz del mismo tono o de un tono más.

Déjanos tus Comentarios