Labios mate: la guía definitiva para el perfecto acabado

Labios mate: la guía definitiva para el perfecto acabado

Conseguir unos labios mate perfectos es más fácil de lo que parece.

Louis Vuitton, Paco Rabanne, Mugler, Oscar de la Renta o Versace son solo algunas de las firmas que han apostado, en sus propuestas de belleza para los meses de otoño invierno 2019/2020, por los labiales mate. Hace ya varias temporadas que los acabados mate y glossy se disputan el protagonismo del maquillaje de labios. Si bien, a la hora de conseguir un resultado aterciopelado y sofisticado, el mate se alza con el triunfo. Sin embargo, lograr unos labios mate con un acabado impecable es bastante más complejo que conseguirlo en versión brillante

En primer lugar, porque el mate exige que el labio esté perfectamente preparado para conseguir un resultado perfecto. En caso contrario, se cuartea, se agrieta y, a menudo, se filtra, marcando las arrugas del contorno y manchando la piel, además de realzar cualquier imperfección. Por otra parte, es complicado conseguir el confort que aportan los acabados brillantes con un producto mate.

¿Qué labial elegir?

Labios mate: la guía definitiva para el perfecto acabado

Son muchos y muy diferentes los productos con los que podemos pintar nuestros labios.

Por eso, según nos explica la maquilladora Rocío Jiménez, el secreto del acabado mate está en la preparación previa del labio (que ha de estar perfectamente pulido, libre de células muertas e hidratado). Así como en elegir un producto con activos hidratantes como manteca de karité, vitamina E o ácido hialurónico; además de ciertos trucos que utilizan los profesionales y que hoy nos explica, en exclusiva para LOVE.

Dentro de los labiales mate existen todo tipo de texturas: desde la clásica barra de labios (más confortable por su cremosidad, pero con menos duración), a los lápices jumbo, los labiales líquidos o la tinta. Estos dos últimos serán los que más duración aporten, pero también los que más sensación de sequedad supongan.

Los trucos de los profesionales para unos labios mate perfectos

Labios mate: la guía definitiva para el perfecto acabado

Exfoliar tus labios es un paso fundamental para que tengan el acabado perfecto.

1. Preparar el labio: un buen peeling es el primer paso para conseguir una superficie perfectamente lisa y libre de células muertas sobre la que el labial se deslice y se adhiera. Puedes utilizar un exfoliante específico para labios o hacerlo tú mismo en casa, mezclando zumo de limón o aceite de coco con azúcar. “Forma una pequeña pasta y aplícala con la yema del dedo, con movimientos circulares, y retira el exceso con un algodón húmedo. A continuación, aplica un reparador labial para hidratar y regenerar el labio, seguido de un primer (para prevenir que aparezcan grietas), espera unos minutos y retira el exceso apretando un tissue entre los labios».

2. Conseguir un acabado duradero: la clave es utilizar un perfilador de labios mate, waterproof y del mismo tono que el labial que vayas a aplicar. De este modo evitaremos que el color se transfiera marcando las pequeñas arruguitas del contorno de labios y conseguiremos la máxima fijación. “Empieza a perfilar el labio superior desde el arco de Cupido hacia las comisuras, repite en el labio inferior, y después difumina el perfilado con un pincel, dando ligeros toquecitos suavemente hacia el interior de los labios”, explica Rocío. Otra opción es aplicar un poco de base de maquillaje sobre el labio, pero muy poca cantidad y difuminando muy bien, antes del color.

3. Aplicar el labial: siempre, desde el centro del labio hacia fuera, y con muy poco producto, para evitar cargar demasiado. Para terminar, coloca un tissue entre los labios y aprieta suavemente para eliminar el exceso. Y si te sales, corrige con un pincel de labios limpio impregnado en base de maquillaje.

Déjanos tus Comentarios