Labios glossy: apuesta por el brillo más seductor

Labios glossy: el mate sigue reinando, pero deja paso al brillo más seductor

Los labios glossy entran en las tendencias de este otoño/invierno con mucha fuerza.

Aunque el acabado mate y aterciopelado, vuelve a ser absoluta tendencia este otoño invierno, durante esta temporada tendrá que asumir el fin de su hegemonía y compartir protagonismo con su más absoluto opuesto, los labios ultra brillantes. Llegan con múltiples efectos, reclamando atención tanto en los looks más naturales como en los más sofisticados, ya sea durante el día como en la noche.

Acabado con aspecto espejo, brillo holográfico, efecto glaseado o simplemente wet: el look glossy admite todo tipo de efectos con el fin de obtener unos labios extremadamente jugosos y que no pasarán desapercibidos. Tonos que van del discreto transparente a los más audaces. Y es que el brillo y el color no son excluyentes, sino que van de la mano. Olvida también aquellos labiales con efecto gloss que no duraban, porque los laboratorios han conseguido formular productos que combinan brillo de impacto, tonos intensos, larga duración e, incluso, tratamiento.

Cómo conseguir el look

Labios glossy: el mate sigue reinando, pero deja paso al brillo más seductor

Dior apuesta por los tonos más vivos. / Redes Sociales.

Pero lucir unos labios glossy, naturales o muy marcados, tiene su secreto, que no es otro que una superficie perfectamente hidratada, lisa y cuidada, sobre la que el labial se deslice sin encontrar obstáculo alguno. Erick Terán, National Makeup Artist de Urban Decay, nos da las claves: “Lo primero es mantenerlos lo más lisos e hidratados posible, por eso recomiendo exfoliarlos una vez a las semana, e hidratarlos a conciencia”. A continuación, añade, “es imprescindible utilizar un primer, o prebase, para asegurar que el gloss de labios dure el mayor tiempo posible y para alisarlos”. Por último, recomienda “aplicar más cantidad de gloss en el centro de los labios para amplificar el volumen”.

De los nudes más sutiles, que realzan la carnación natural del labio, a los tonos más audaces. La pasarela propone y las firmas de maquillaje disponen todo un arsenal con acabados ultra brillantes y efectos especiales (holográfico, metalizado, glitter, escarchado, brillo espejo, vinilo…) con los que convertir los labios en el centro de atención.

Nuevas texturas

Labios glossy: el mate sigue reinando, pero deja paso al brillo más seductor

Entre las nuevas texturas que encontramos, descubrimos labios con el perfil difuminado. / Redes Sociales.

El gloss del siglo XXI nada tiene que ver con el que dominó en los 90. No es pegajoso, denso ni pesado; las nuevas fórmulas han conseguido acabados ultra ligeros y sensoriales que se deslizan sobre el labio como una caricia sin renunciar al color y al brillo extremo.

Déjanos tus Comentarios