La vajilla de los Reyes, un éxito de ventas

50 cumpleaños Felipe VI

La vajilla de los Reyes se ha convertido en un éxito de ventas/© Casa de S.M. el Rey.

El vídeo que Casa Real distribuyó por el cincuenta cumpleaños de don Felipe todavía sigue dando de qué hablar. La naturalidad con la que vimos a la Familia Real acudir al colegio o disfrutar de una cena sorprendió a muchos. Y, por supuesto, generó infinidad de comentarios y memes en redes sociales. La infanta Sofía ha sido la protagonista de muchos de ellos.

Sin embargo, los pequeños detalles de los escenarios que vimos en la residencia real también han sido muy comentados. Uno de ellos es la vajilla de los Reyes, esa con la que disfrutan de una comida familiar. Sí, es la que se ve en la mesa cuando la princesa Leonor se quema con la sopa que están tomando.

50 cumpleaños Felipe VI

© Casa de S.M. el Rey.

Tal y como se ha publicado, la vajilla de los Reyes pertenece a la fábrica de loza San Claudio. Se trata de una firma asturiana -valga la coincidencia- que, tras la publicación del vídeo, ha visto como sus ventas se disparaban. Si doña Letizia consigue que muchas prendas y accesorios que luce se agoten, en familia el efecto es mayor.

La vajilla de los Reyes pertenece a colección Flores y frutas de San Claudio. Se trata de un modelo clásico que se comenzó a vender en al década de 1970; su creador fue Luis Fumanal Otazo, director artístico de San Claudio entre 1952 y 1989. Se compone, además, por cincuenta y seis piezas. A los Reyes, por ejemplo, les vimos la sopera y los platos de la cena.

¿Cuánto cuesta la vajilla de los Reyes?

En El Corte Inglés, la vajilla de los Reyes está a la venta con descuento.

En El Corte Inglés, la vajilla de los Reyes está a la venta con descuento/ Imagen: El Corte Inglés.

Y, por si te lo estás preguntan, la vajilla de los Reyes sigue a la venta. Está disponible en grandes superficies, como El Corte Inglés, y tiendas especializadas. Eso sí, desde la firma no venden online a través de su web. ¿Su precio? 420 euros. Así que ya sabes, por esa cantidad de dinero puedes decir que en tu casa se come y cena igual que en la de los Reyes de España.

Déjanos tus Comentarios