¿Qué fue de los protagonistas de »14 de abril. La República»?

¿Qué fue de los protagonistas de ''14 de abril. La República''?

14 de abril. La República fue una serie que causó gran polémica. / TVE.

En el año 2011 se emitía por primera vez, 14 de abril. La República. Una serie que partía de otra – La Señora – y que, por lo tanto, contaba con tramas y personajes similares. 14 de abril. La República estaba ambientada en los años treinta y en la proclamación, precisamente, de esta forma de gobierno. Dos familias y una gran historia de amor entre dos de sus miembros eran los grandes protagonistas y alrededor de lo que giraban todos los personajes.

La segunda parte de esta serie estaba programada para 2012. Sin embargo, en 2017 seguía sin ver la luz. Los rumores entorno a una supuesta censura por parte del gobierno, que en ese momento estaba en manos del Partido Popular, no tardaron en saltar. 14 de abril. La República contaba con temas políticos algo controvertidos, pero realmente el foco de atención se encontraba situado en la historia de amor-odio entre las familias. No sería hasta la temporada 2018/2019, con un retraso de siete años, cuando la serie volvería a parecer en antena.

Actores de renombre

¿Qué fue de los protagonistas de ''14 de abril. La República''?

Los actores de 14 de abril. La República cuentan con una exitosa vida en el ámbito profesional.

Pero, ¿qué fue de los actores que en ella participaron?. Entre los personajes principales encontramos a Fernando de la Torre y Alejandra Prado interpretados por Félix Gómez y Verónica Sánchez respectivamente. Ellos fueron quienes llevaron a cabo una apasionada relación en la que intervendría de vez en cuando Mercedes, interpretada por Mariona Ribas. Los tres han experimentado una exitosa carrera tras la serie que ya contaba con largo recorrido cuando empezaron en 14 de abril. La República.

Félix Gómez comenzaba en el mundo de la interpretación con Al salir de clase y tras aparecer en numerosas ficciones históricas similares a La República se ha dedicado en cuerpo y alma al teatro. Verónica Sánchez saltaba a la fama en Los Serrano y desde entonces, su éxito no ha dejado de crecer. De hecho, acaba de estrenar su último proyecto, El Embarcadero para la plataforma de ficción de Movistar +. Mariona Ribas, sin embargo, se ha volcado en su colección de accesorios para bebés; entre otros proyectos en televisión como Amar es para siempre o Centro médico.

Dos tristes pérdidas

¿Qué fue de los protagonistas de ''14 de abril. La República''?

Álex Angulo y Héctor Colomé fallecían antes del estreno de la segunda temporada.

Tanto tiempo pasó de la emisión de una temporada a otra que en este periodo de tiempo han sido dos los actores de la serie que han fallecido. Álex Angulo fallecía en 2014 en un trágico accidente de tráfico. El intérprete se salía de la carretera cuando se dirigía a Zaragoza para rodar Bendita calamidad. La vida de Héctor Colomé llegaba a su fin en 2015 tras una larga lucha contra la enfermedad que padecía, el cáncer. Por supuesto, sus compañeros quisieron rendirles un sentido homenaje dedicándoles el estreno de la segunda temporada varios años después.

Déjanos tus Comentarios