La reina Margarita de Dinamarca celebra su 75 cumpleaños

Una semana de festejos para celebrar los 75 años de la reina Margarita

Reina-Margarita-cumple-Int

Los daneses están de fiesta ya que su Reina celebra su 75 cumpleaños. Durante una semana Dinamarca será testigo de los múltiples eventos y festejos que se celebrarán como homenaje a la reina Margarita.

La cuidad de Aarhus, la segunda más grande del país, se ha echado a la calle para presenciar el desfile en carroza que han protagonizado los monarcas. Tanto la reina Margarita como Enrique, el príncipe regente, han hecho caso omiso del frío y, bien abrigados con mantas, han desfilado para todos los ciudadanos, adultos y niños, que han abarrotado las calles.

El cortejo finalizó frente al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por los aplausos de la ciudadanía y por el alcalde de la ciudad, Jacob Bundsgaard, feliz de poder ejercer de anfitrión para la familia real. Tras los protocolarios saludos a los altos cargos, tanto los reyes como sus hijos, con sus respectivas parejas, salieron al balcón a agradecer a todo el mundo su presencia. 

El día finalizó con una gala en la Casa de la Música de la ciudad, a la que todos llegaron vestidos de gala, dispuestos a pasar un rato divertido con el espectáculo cuyo contenido, por expreso deseo de la reina, era un secreto para los asistentes.

Entre los invitados, además de los príncipes herederos Federico y Mary, que llevaron a sus hijos mayores -Christian e Isabella-, y Joaquín y Marie, que también dejaron a los pequeños en casa, destacó la presencia de la condesa Alexandra, exmujer de Joaquín, que llegó en compañía de su marido, Martin Jorgensen, con quien se casó en 2007.

Los festejos se prolongarán hasta el 16 de abril, día en el que le corresponde soplar las velas a la Reina. La víspera se celebrará con una cena de gala a la que están invitados todos los representantes de las casas reales europeas. Ya está confirmada la presencia de los Reyes de Holanda, los de Bélgica, así como la asistencia de Harold de Noruega junto a Haakon y Mette-Marit y los Reyes de Suecia junto a los herederos Victoria y Daniel. Todavía falta por confirmar quién será el representante de la corona española.

El mismo día de su cumpleaños se espera que la reina Margarita aparezca en el balcón de palacio para que los daneses le canten el cumpleaños feliz.

 

Duelo de estilos

Como ya es habitual, las princesas Mary y Marie han protagonizado, sin pretenderlo, una competición por ver quién es la mejor vestida y más elegante. Durante el día, Mary Donaldson, mujer del príncipe heredero, optó por un vaporoso vestido color crema que cubrió con un abrigo gris de lana. Los complementos en color negro aportaron un toque sofisticado a su look, que coronó con un recogido bajo. Un estilismo muy parecido al que escogió su cuñada, quien también optó por enfrentarse al frío con un color hielo. Ella prefirió el azul para los complementos.

Sin embargo no pudieron escoger estilos más diferentes para la cena de gala. Si una iba de oscuro, con el cabello suelto, la otra prefirió ir de claro y con el cabello recogido.

Déjanos tus Comentarios