La reina Letizia, maternal y divertida en el Pueblo Ejemplar

Reyes Felipe y Letizia en el Pueblo Ejemplar 2017

Los Reyes a su llegada a Poreñu

La reina Letizia llegó, vió y venció. Su visita al Pueblo Ejemplar se convierte cada año en una de sus visitas favoritas. Esta vez, Poreñu ha sido el pueblo galardonado. Los reyes no han defraudado. Naturales, espontáneos y divertidos, don Felipe y doña Letizia han conquistado a todos los que les esperaban con gran ilusión.

La visita a Poreñu, Pueblo Ejemplar de Asturias de 2017, estaba prevista a las 11.30 h. Una hora antes, ya sonaban las gaitas esperando a los Reyes. Doña Letizia y don Felipe no se hicieron de rogar demasiado.

Pasaban cinco minutos de la hora fijada cuando el matrimonio llegaba a esta aldea asturiana de 113 habitantes. Los Reyes admiraron los hórreos, visitaron los puestos de artesanía y productos típicos y saludaron a las decenas de personas que aguardaban su llegada. Especialmente cariñosa se mostró doña Letizia con los niños que la esperaban con impaciencia.

Doña Letizia, conquistada por Joel

La reina Letizia, conquistada por un bebé

La reina Letizia, conquistada por un bebé

Uno de los momentos más entrañables se produjo cuando conoció a este bebé llamado Joel, de tres meses. Doña Letizia no se resistió a cogerle en brazos y quedó sorprendida por las “patucas” que, según ella, tenía.  Se da la circunstancia de que Joel es hermano de Liam Gornall, que cada año acude al Pueblo Ejemplar con sus padres para ver a la Reina. Doña Letizia le conoció en Teverga en 2013 cuando tenía un mes de vida. Ahora, con cinco, el niño le ha podido presentar  a su hermanito. Sin duda, la visita al Pueblo Ejemplar permite, cada doce meses, ver el lado más espontáneo de los Reyes.

La visita al Pueblo Ejemplar es un acto menos protocolario que la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada anoche. Por tanto, el soberano y su esposa son mucho más cercanos.

El Rey Felipe en Poreñu, Pueblo Ejemplar

El rey Felipe durante su visita a Poreñu

Al igual que doña Letizia, don Felipe también disfrutó de la visita. Además de desplegar la placa conmemorativa que acredita a Poreñu como Pueblo Ejemplar, los Reyes visitaron un taller de piedra y madera, así como un prado con reses ganaderas galardonadas. El Rey no dudó en acariciar a una de ellas. Tampoco olvidaron hacer una parada en una feria de artesanía. Para esta mañana de visita oficial, la Reina apostó por un pantalón de pata de elefante y talle alto con cuadro danés, y un jersey azul cielo de manga larga.

Don Felipe y doña Letizia posan para los fotógrafos en el Pueblo Ejemplar

Con la visita a Poreñu, los Reyes completan su agenda en Asturias

Poreñu resultó ganador entre 25 candidaturas presentadas a la Fundación Princesa de Asturias, que concede este galardón desde 1990. Es una aldea formada por un núcleo de casas, rodeada de hórreos y paneras. En Poreñu sus  habitantes se dedican  principalmente a la agricultura y la ganadería.

El año pasado, los Reyes Felipe y Letizia visitaron Los Oscos, pueblo ejemplar de 2016. La visita al Pueblo Ejemplar es una de las citas más queridas por los Sus Majestades.

Dejanos tus Comentarios