La reina Letizia y don Felipe dan negativo por coronavirus

La reina Letizia y don Felipe VI se han visto afectados, también, por la crisis del coronavirus.

La reina Letizia y don Felipe VI se han visto afectados, también, por la crisis del coronavirus.

Afecta ya a más de dos mil personas en nuestro país. El COVID-19, conocido como coronavirus, no deja de propagarse por España, lo que ha llevado a la población a extremar mucho más la precaución y a hacer cuarentena en casa. Son muchos ciudadanos los que ya están trabajando desde sus casa, han hechos grandes compras y han iniciado un plan de diversión para afrontar los días de encierro.

Desde el Gobierno aconsejan cada día cerrar comercios, restaurante y locales, por lo que la situación es cada vez más preocupante. El Ejecutivo se ha tenido que someter al test del coronavirus después de que políticos como Ortega Smith, Ana Pastor, Santiago Abascal e Irene Montero, hayan dado positivo. Con el contagio de la ministra de Igualdad saltaron todas las alarmas en la Casa Real, ya que la reina Letizia coincidió con ella en un acto reciente.

Los Reyes se hacen la prueba del COVID-19

La ministra y la Reina coincidieron hace seis días en un acto.

La ministra y la Reina coincidieron hace seis días en un acto.

Los últimos contagios recientes desde las altas esferas, así como el encuentro de Irene Montero y la reina Letizia han hecho que, en la pasada tarde del jueves, los Reyes tuvieran que someterse a la prueba del COVID-19. La ministra y la mujer de Felipe VI coincidieron en un acto de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

Ha sido esta la coincidencia más cercana de la familia real a un caso de coronavirus, pero ya desde hace unos días la alarma llegaba, también, al colegio Santa María de los Rosales. El colegio en el que estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía registraba un caso, pero por entonces no se había obligado el cierre de los centros escolares. La gravedad de los últimos días ha llevado a los Reyes a cancelar su agenda oficial, aunque sí que estuvieron hace unos días en París para la conmemoración a las Víctimas del terrorismo.

Felipe VI y la reina Letizia dan negativo

Aunque los resultados hayan dado negativo, los Reyes seguirán haciéndose las revisiones de temperatura pertinentes.

Aunque los resultados hayan dado negativo, los Reyes seguirán haciéndose las revisiones de temperatura pertinentes.

A lo largo de la mañana se ha conocido que el resultado final ha sido que no hay contagio. Los resultados de las pruebas han dado negativo para los Reyes. Aun así, el virus todavía es un gran misterio para el sistema sanitario por lo que toda precaución es poca. Así pues, la agenda real ha quedado totalmente cancelada y tanto don Felipe VI como doña Letizia se harán las revisiones pertinentes tal y como han explicado en el comunicado:

«Los resultados de los tests del COVID-19 realizados ayer a Sus Majestades los Reyes han dado negativo. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Su Majestad la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.»

Déjanos tus Comentarios