La princesa Matilde cumple sus últimos compromisos oficiales antes de convertirse en Reina

La princesa Matilde en un campamento juvenilLa princesa Matilde continúa cumpliendo con total normalidad su agenda.  Así, a poco más de dos semanas de convertirse en Reina consorte de Bélgica, visitó un campamento juvenil organizado por Kazou Brugge en la finca Massembre te Heer-sur-Meuse, en Namur. Con gabardina y protegiéndose en algunos momentos de la lluvia con un paraguas, recorrió las instalaciones e interactuó con los chavales, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, que pasarán allí buena parte de sus vacaciones escolares.

La princesa Matilde se lo pasó en grande participando en algunas de las actividades. Y es que, cabe recordar, que siempre ha tenido gran empatía con niños y jóvenes. Ella misma es madre de cuatro hijos: Elisabeth, de once años; Gabriel, de nueve; Emmanuel, de siete y Eleonore, de cinco.

Graduada en logopedia y psicología, Matilde, que habla cuatro idiomas (flamenco, francés, italiano e inglés), se convertirá el próximo 21 de julio, día en el que abdicará su suegro, en reina. Se da la circunstancia de que en Bélgica convivirán tres reinas: Fabiola, que mantiene el título por Real Decreto desde que falleció su marido, el Rey Balduino, en 1993, y Paola, la esposa del actual soberano que podría mantener también su actual estatus.

Déjanos tus Comentarios