La princesa Leonor supera con nota su debut en Cataluña

Princesa Leonor durante la entrega de los Premios Princesa Girona

Leonor de Borbón, durante la entrega de los Premios Princesa Girona

La princesa Leonor ha superado la prueba más difícil que tenía hasta el momento. Así, debutó en la entrega de los Premios Princesa Girona con un discurso en el que demostró su gran dominio del catalán. Algo más nerviosa que en su puesta de largo en Oviedo, la princesa de Asturias no defraudó. Acompañada por los Reyes y su hermana, la infanta Sofía, volvió a sentir el calor del auditorio, esta vez, en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

La llegada de la familia real fue correspondida con una gran ovación. Hasta ahora la entrega de estos premios, que cumplían su décima edición, habían sido presidida por los Reyes. Esta vez, la gran protagonista era la princesa Leonor. «Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple 10 años. Tenemos casi la misma edad. Hemos crecido casi a la vez», apuntaba la princesa de Asturias y de Girona.

La princesa Leonor da un discurso en cuatro idiomas

La princesa Leonor con los Reyes y la infanta Sofía

La princesa Leonor con los Reyes y la infanta Sofía a su llegada al Palacio de Congresos de Cataluña.

Llegado el momento de su discurso, la princesa Leonor subió al escenario acompañada por su padre, el rey Felipe. Algo más nerviosa que durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, pero con gran aplomo, habló para un público entregado a la familia real. Leonor habló en castellano, inglés, catalán e, incluso árabe al agradecer su presencia a  Maria Jammal.Premio FPdGi Internacional 2019 cuyo padre es árabe israelí.

A los premiados, la princesa de Asturias y Girona les dijo: «Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña«.

La infanta Sofía, siempre presente en la vida de su hermana

Princesa Leonor en Premios Princesa Girona

Los Reyes y sus hijas ocuparon sus asientos en la primera fila del pato de butacas

Al igual que sucedió en los Premios Princesa de Asturias, durante este discurso la princesa Leonor también se refirió a su hermana. La infanta Sofía, su gran apoyo y compañera de batallas, escuchaba atenta a la princesa sin poder disimular su orgullo. «Des de ben petites, a la meva germana, la infanta Sofia, i a mi, els nostres pares ens han parlat de Girona i de Catalunya siempre amb veritable afecte«, apuntaba en catalán para comentar que, desde que eran bien pequeñas, los Reyes habían hablado a sus hijas de Cataluña con mucho afecto.

Sentada junto a la infanta Sofía, la reina Letizia, que ha ayudado a su hija durante la preparación tanto del discurso en Asturias como de este en Barcelona,  tampoco podía disimular la emoción que sentía en ese momento. Al finalizar el discurso, la princesa Leonor recibía el aplauso unánime del auditorio durante varios minutos. Después, su padre, comenzaba su propio discurso con un guiño hacia su hija. «Me lo ha dejado difícil», comentó divertido. Lo cierto que es la princesa superó este nuevo reto con nota.

Déjanos tus Comentarios