La princesa Isabella inicia su etapa escolar acompañada por sus padres, los príncipes Mary y Federico

Princesa Isabella en su primer día de colegioHace dos años, era su hermano Chistian el que acudía, por primera vez, al colegio. Ahora, le ha tocado el turno a Isabella, la segunda hija de los príncipes Mary y Federico de Dinamarca. Los herederos posaron ayer ante los medios gráficos en el Palacio de Amalienborg, su residencia oficial, minutos antes de acompañar a la pequeña a la escuela pública de Tranegård, al norte de Copenhague, donde también estudia el primogénito del matrimonio.

Con gran desparpajo y enorme simpatía, Isabella, que cumplió seis años el pasado mes de abril, contestó  las preguntas de los periodistas. Así supimos, por ejemplo, que en su mochila atesoraba lápices de colores, cuadernos y, lo más importante, su almuerzo. Su madre, la princesa Mary, explicó que la pequeña llevaba varios días preparando su incorporación a las aulas y que estaba feliz ante la idea de comenzar a estudiar.

En la conversación que mantuvo con la prensa, Isabella aseguró que lo que más le apetecía era «empezar a hacer deberes». En cualquier caso, precisó que para hacerlos espera no necesitar la ayuda de su hermano mayor. Cabe recordar que el príncipe Christian fue el primer miembro de la familia real danesa en acudir a un centro escolar de carácter público. En la Casa Real de Dinamarca parece haber gustado el tipo de educación que se imparte porque el propio príncipe Federico señaló: «Estamos encantados con el colegio de nuestro hijo mayor, por tanto, es lógico que nuestra siguiente hija vaya al mismo centro escolar».

En el futuro, todo apunta a que sus mellizos, Vincent y Josephine, que tienen dos años, seguirán los pasos de Christian e Isabella.

Déjanos tus Comentarios