La luz se viste de moda con VELUX

Ocho de los más prometedores diseñadores españoles convierten las cortinas en una pieza única de moda

tx-veluxEste año, VELUX renueva toda su colección de cortinas para ventanas de tejado con nuevos tejidos, colores y diseños, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de controlar la luz y decorar su hogar con las últimas novedades.

Para su presentación abre una ventana al mundo de la moda invitando a ocho jóvenes talentos de la pasarela Ego de Madrid FashionWeek a que nos sorprendan con la creación de una exclusiva pieza que se convierte en obra de arte.

Elena Arregui, directora de marketing de VELUX Spain, comentó durante la presentación Desde que VELUX diseñó su primera ventana de tejado, en 1941, su fin ha sido el de dotar a los espacios con vida, trayendo luz natural y aire fresco en lugares hasta entonces inhabitables. Hoy, VELUX se ha convertido en una multinacional presente en más de 40 países, pero nuestro afán de mejorar el espacio habitable sigue siendo lo que nos mueve. Por eso, con esta colección de cortinas para nuestras ventanas de tejado hemos querido ir un paso más allá de ofrecer la máxima funcionalidad y calidad. Hemos colaborado con cazadores de tendencias (TradeUnion) para desarrollar una colección absolutamente vanguardista. Como los colores de los estores plegables, inspirados en la naturaleza como la piedra, la madera o el barro y en texturas y telas, según la función que se precise en cada habitación.”

La nueva colección de cortinas VELUX ha contado también con la colaboración de los diseñadores holandeses Scholten&Baijins, en seis de los diseños, que están inspirados en los cambios de la luz a lo largo del día. Cada patrón va degradado al más puro estilo Scholten y Baijings y todas las telas se cortan individualmente en función de la medida de la ventana. Esto significa que no hay dos cortinas iguales. Las telas traslúcidas proyecttx-velux-2an los estampados sobre la pared al filtrase la luz del sol, convirtiendo el diseño en una pieza de arte de naturaleza propia.

Para subrayar aún más esta conexión entre luz y moda, cuenta con la inspiración de ocho talentos de la pasarela Ego de Madrid FashionWeek: Victor von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González, David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Díaz y Roberto Caro y Maribel Fajardo.

Elena Arregui, directora de marketing de VELUX Spain, comenta “Estamos entusiasmados con las propuestas que han presentado estos jóvenes creadores con las telas de nuestra nueva colección de cortinas en una pasarela que parece inspirada en una exposición de arte contemporáneo. Sobre los maniquíes de la exposición podemos ver reflejadas las doctrinas más vanguardistas. El factor sorpresa recae sobre los tejidos que adquieren volumen con los plisados, se envuelven en atractivos fruncidos  y formas curvas o se centran en la simplicidad de una suave caída. En total ocho diferentes looks que reflejan las nuevas tendencias para vestir de moda nuestras ventanas de tejado”. 

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