La gran fiesta de los Goya 2019

Los Premios Goyas 2019 celebraron su 33º edición en Sevilla. Grandes momentos en los que celebrar la buena salud, aunque siempre mejorable, del cine español. Una noche repleta de reencuentros, ya que como muchos de ellos confesaron en la alfombra roja es la cita ideal para volver a ver a amigos y compañeros. Los invitados se trasladaron al Palacio de Congresos de la comunidad andaluza gracias a Lexus, la marca que ejerció como vehículo oficial de la ceremonia. 

Una edición marcada por la denuncia de los crímenes machistas. Numerosas estrellas posaron con abanicos en los que se podía leer #NiUnaMenos, en referencia a las mujeres víctimas de la violencia de género. Además Eva Llorach, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por Quien te cantará, pidió a todas las mujeres de la sala que se levantasen para pedir mayor presencia del trabajo femenino.

Pareja fuera y dentro del escenario

El matrimonio de cómicos presentó en ropa interior los premios relacionados con el vestuario de las películas.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente fueron los encargados de presentar esta ceremonia en Sevilla. «Estamos muy orgullosos de que hayan confiado en nosotros», confesaba el presentador de Late Motiv minutos antes de comenzar. Una noche en la que Campeones se hizo con el galardón de Mejor película.

Un protagonismo compartido con El Reino, que logró premios en categorías como Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto o Mejor Guión Original. Aunque fue el homenaje a Chicho Ibáñez Serrador con su Goya de Honor, que recibió en una ceremonia antes de esta gala, quien hizo estallar al público en aplausos.

El lado musical de los Goya 2019

Además, la música fue otro de los aspectos más emotivos en la noche andaluza. Aura Garrido, Antonio de la Torre o Pénelope Cruz se mostraron de lo más emocionados con la actuación de Rosalía. La artista fue junto a Judit Neddermann, Amaia Romero y Rozalen las encargadas de presentar las canciones nominadas a un Goya.

Precisamente la música fue lo que también sirvió para despedir la gala. Andreu Buenafuente y Silvia Abril fueron los encargados de cerrar esta 33º edición de los Goya, con la canción «me quedo en Sevilla hasta final« como banda sonora. Una forma perfecta de despedir la gran fiesta del cine.

Déjanos tus Comentarios