Kristen Stewart convierte su carrera en su lucha feminista

Kristen Stewart ha sido la más amada y la más odiada, ahora ya está de vuelta de todo y solo quiere hacer un cine que signifique algo.

Kristen Stewart ha sido la más amada y la más odiada, ahora ya está de vuelta de todo y solo quiere hacer un cine que signifique algo.

Ahora que nos hemos acostumbrado a que Kristen Stewart no de una lección cada vez que concede una entrevista o escoge un proyecto profesional, no es mal momento para recordar cómo ha sido el arduo camino que le ha llevado a convertirse, sin darse cuenta y probablemente sin pretenderlo, en la voz de una generación.

El punto de inflexión de su vida (pública) llegó de la mano de Blancanieves y la leyenda del cazador, aunque poco tiene que ver con esta película. Trabajó en ella cuando se encontraba en la cima de su carrera, disfrutando del éxito de la saga Crepúsculo y saliendo con el hombre del momento, Robert Pattinson. Sin embargo, una deslealtad de la actriz y las consecuencias públicas, cambiaron su vida para siempre. 

No hay mal que por bien no venga

La relación se terminó, pero hace poco Kristen confirmaba que se habría casado con Robert Pattinson.

La relación se terminó, pero hace poco Kristen confirmaba que se habría casado con Robert Pattinson.

Unas fotografías en las que se veía a la actriz besándose con el director de la cinta, y por tanto siendo infiel a su novio, provocaban que los fans de la pareja se volvieran en su contra. No fueron tiempos fáciles para ella, que vio como su relación con Pattinson llegaba a su final y ella fue vilipendiada por romperle el corazón. Tras una etapa nada sencilla, renació como el ave fénix.

Una nueva Kristen, más madura, mas dura y a quien las críticas ya no podían hacer más daño. Había pasado lo peor y ella llegó al otro lado sin nada que ocultar. Ni que tenía las cosas muy claras con respecto a su carrera, volcándose en proyectos independientes, ni que parte de su poder lo iba a utilizar para darle voz a otras mujeres. Poco a poco fue convirtiéndose en musa inesperada, en la voz que se alza porque puede.

Kristen Stewart ya no se calla

Las protagonistas de la nueva película de Los Ángeles de Charlie, Elizabeth Banks, Ella Balinska, Kristen Stewart y Naomi Scott.

Las protagonistas de la nueva película de Los Ángeles de Charlie: Elizabeth Banks, Ella Balinska, Kristen Stewart y Naomi Scott.

Uno de los primeros pasos que dio tras este cambio fue confirmar su bisexualidad. Kristen se enamoró y decidió que no quería ocular esta relación al mundo. Así que no lo hizo. Actualmente mantiene una relación con la guionista Dylan Meyer. Sin embargo este paso fue solo el primero. Desde hace tiempo, su defensa de las mujeres se ha colado en sus acciones, pero también en su carrera.

Un ejemplo de lo primero fue su paseo descalza por la alfombra roja de Cannes, donde se pide a las mujeres que acudan con tacones. O cuando dio la cara ante la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo del cine. Lo segundo es aún más evidente con uno de sus últimos proyectos, Los ángeles de Charlie, dirigida, escrita y protagonizada por mujeres poderosas, capaces y fuertes. O el film Seberg, donde da vida a una mujer que lucho por los derechos civiles en los años 60, lo que le llevó a ser marcada como objetivo por el FBI.

Déjanos tus Comentarios