Kiko Rivera: «¡Contagiemos todos juntos la Humanidemia!»

Kiko Rivera: "¡Contagiemos todos juntos la Humanidemia!"

Kiko Rivera ha sido el primer embajador de la iniciativa Humanidemia.

Frente a lo negativo de los efectos de la pandemia, hemos visto también respuestas positivas. Hemos visto expandirse el cuidado por los que nos rodean, propagarse la solidaridad, contagiarse la alegría por las noticias buenas… En definitiva, contagiar el estado de ánimo y las emociones. Por todo ello, nace el movimiento Humanidemia. Una iniciativa en la que Kiko Rivera forma parte como primer embajador.

Este proyecto surge con el objetivo de demostrar que siendo más humanos e importándonos los de nuestro alrededor nos hace a nosotros mismos ser mejores. La idea de los fundadores es tener repercusión en la sociedad española, materializándose en la web: www.gohumanidemia.com. En esta web toda persona podrá obtener una pulsera exclusiva que tendrá un fin solidario, destinándose el 30% de los beneficios recaudados a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Humanidemia: todo por la FESBAL

Kiko Rivera ha sido el primer embajador de la iniciativa Humanidemia.

La reportera María Verdoy apoya la causa.

FESBAL es una ONG apolítica y aconfesional que trabaja para combatir el hambre y la pobreza a través de la reducción del desperdicio de alimentos en la sociedad. La conforman 54 Bancos de Alimentos asociados en toda la geografía española y le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2012. Esta ha sido una de las fundaciones clave durante la pandemia pues ha abastecido a numerosas familias que se han quedado sin recursos a raíz de perder su puesto de trabajo.

El movimiento humanidemia está siendo respaldado por personas influyentes como Kiko Rivera, Pitingo o María Verdoy, entre otros, colgando imágenes en sus redes sociales y luciendo la pulsera bajo el hashtag #gohumanidemia. Hace unas semanas, el hijo de Isabel Pantoja mostraba su faceta más solidaria en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje. «Hoy nace Humanidemia, la pandemia de la humanidad, y tengo el placer de ser su primer embajador», comenzaba diciendo.

Kiko Rivera, volcado en la causa

Kiko Rivera ha sido el primer embajador de la iniciativa Humanidemia.

El cantante Pitingo, uno de los embajadores de Humanidemia.

«Contagiemos todos juntos la humanidemia. ¡Go Humanidemia! Con esta pulsera que solo cuesta 4,95 estaremos ayudando a FESBAL que es la federación española de bancos de alimentos al cual irá destinado una parte de los beneficios. Yo ya tengo la mía y he aportado mi granito de arena. ¿Quieres la tuya? Entra en la web y no lo dudes. ¡Aporta tu granito de arena!«, explicaba Kiko, animando a sus seguidores a participar.

De la misma manera, el cantante Pitingo aseguraba: «Me uno a este movimiento como embajador de Humanidemia para apostar por ese contagio de solidaridad y felicidad que todos necesitamos. Por ello, llevo en mi muñeca su seña de identidad […] Un pequeño gesto para un gran movimiento«.  Y la reportera María Verdoy confesaba: «Tengo una pulsera mágica: te la pones y ayudas a un montón de personas. ¡Porque también se puede contagiar lo bueno!» .

Déjanos tus Comentarios