Kiko Matamoros se despide de ‘Sálvame’

Kiko Matamoros durante su entrevista en Sábado Deluxe/ Telecinco.

Kiko Matamoros durante su entrevista en Sábado Deluxe. / Telecinco.

La marcha de Kiko Matamoros de Sálvame era un secreto a voces. Desde que su último enfrentamiento en plató con Mila Ximénez acabó con el abandono del espacio por parte del marido de Makoke, muy pocos creían que volvería. Y así fue: hace unos días, sus compañeros confirmaron que el padre de Laura y Diego abandonaba el programa.

Sin embargo, antes de irse del espacio de La Fábrica de la Tele, Kiko Matamoros se sentó en el plató de Sábado Deluxe. Allí, sin la presencia de Kiko Hernández, Belén Esteban y Mila -con los que más encontronazos ha tenido últimamente- se sinceró sobre los motivos de su despedida.

Kiko cambió su posición de entrevistador por la de entrevistado anoche; fue muy sincero con todo lo que dijo. «Evidentemente el detonante fue la pelea con Mila que vivimos aquí y que todo el mundo vio», afirmó sobre los motivos de su marcha. Sin embargo, también quiso quitar responsabilidad a su compañera: «Pero no responsabilizo a nadie (…) Me voy porque estoy agotado. No tengo ilusión por venir a trabajar y eso es una puerta a la infelicidad».

Kiko Matamoros durante su entrevista en Sábado Deluxe/ Telecinco.

Kiko Matamoros durante su entrevista en Sábado Deluxe/ Telecinco.

También reconoció que el interés que despierta su familia no ha sido fácil de compaginar. Al igual que Belén Esteban, hablar de sus hijos no es lo que Kiko Matamoros más ansía. «Soy una persona que disfruta en la confrontación y en el debate; pero cuando me tocaron a mi mujer o a mis hijos me di cuenta de que no me gustaba la manera en que estaba haciendo mi trabajo«, afirmó. Eso sí, también apuntó a que nadie de su familia le ha presionado para que lo deje: «Makoke no me ha presionado para que deje «Sálvame».

«A veces he echado de menos algo de racionalidad en los enfrentamientos, en ese sentido hay veces que no me siento bien. Nos hemos radicalizado«, afirmó dejando un mensajito a sus excompañeros. «Proyectamos una imagen que me parece inconveniente. Me he avergonzado de algunas cosas que he hecho o que he oído de los demás«, sentenció.

Kiko Matamoros habla de la herencia de Makoke

Kiko Matamoros y Makoke durante el acto «Infancia sin Fronteras» durante el Festival Starlite Marbella 2016.

Aparte de los motivos que han conducido a su marcha, también se habló de la supuesta herencia de veinte millones de euros que su mujer Makoke habría recibido de una tía suya. Con ella el matrimonio pagaría sus deudas con Hacienda. Por lo que sus compañeros hablaron de que esto podría ser un motivo más real. Sin embargo, él se apresuró a desmentirlo. «Le debo a Hacienda 1.000.400 euros. Mi situación económica no ha cambiado. Si Makoke hubiese heredado 20 millones de euros, iba a estar yo aquí», dijo al ser preguntado sobre el tema.

El momento más emotivo de la noche llegó al final, con la despedida. Los allí presentes no pudieron evitar emocionarse con la marcha de Matamoros y las lágrimas surgieron. Una nueva etapa comienza ahora para Kiko, ¿qué le deparará el futuro? Hace unos meses afirmó que a Makoke le haría ilusión tener otro hijo. ¿Irán a por el niño?

Déjanos tus Comentarios