Kate Middleton: la alumna aventajada de la reina Isabel

Kate Middleton y reina Isabel

Kate Middleton junto a Isabel II durante su visita a King´s College / Foto: @kensingtonroyal

Kate Middleton está llamada a ser Reina consorte de los británicos. No obstante, mientras llega ese momento, toma nota de la mejor maestra que podría tener: la mismísima Isabel II. Lo cierto es que la soberana británica y la duquesa de Cambridge tienen gran complicidad. Sin embargo,  hasta ahora no las habíamos podido ver solas, sin ningún otro miembro de la familia real, en un evento oficial fuera de los muros del Palacio de Buckingham.

Así, estas misma semana, ambas se han mostrado  cómplices y de lo más sonrientes en la universidad King´s College. Allí, la soberana tenía previsto inaugurar oficialmente Bush House, las nuevas instalaciones de aprendizaje e investigación del campus de Strand. Para la ocasión, Kate optó por un impecable vestido estilo gris de Catherine Walker, que completó con tocado de Lock & Co y salones de Gianvito Rossi.

Kate Middleton, muy cercana a la Reina

Kate Middleton y reina Isabel

Kate Middleton se mantuvo en todo momento en un discreto segundo plano.

En medio de una gran expectación mediática, Kate Middleton y la Reina llegaron en el mismo vehículo donde, por cierto, compartían una manta azul.  Sin duda, todo un signo de cercanía entre ellas que no pasó inadvertido para las cámaras.

Como dicta el protocolo, la duquesa de Cambridge esperó a que Isabel II abandonara el vehículo en primer lugar, antes de seguir sus pasos. En todo momento, Kate se mostró cercana como acostumbra, pero sin perder de vista el lugar que ocupa. De este modo, intentó mantenerse en todo momento en un discreto segundo plano. No en vano, es consciente de que por más interés que ella despierte, hoy por hoy, la Reina es la importante.

Comparaciones inevitables con Meghan Markle

reina Isabel y Meghan Markle

Meghan Markle protagonizó su primer evento a solas con la Reina tan solo un mes después de su boda.

La relación de Kate Middleton y Meghan Markle está en entredicho desde hace meses. Por ello, no es extraño que se hay resaltado el hecho de que la duquesa de Cambridge haya tardado casi ocho años en compartir un evento a solas con la Reina. Por contra, Meghan ya lo hizo durante una visita a Cheshire tan solo un mes después de su boda.

Tal afirmación no es del todo cierta ya que en realidad Kate sí había compartido agenda «a solas con la Reina». En 2011 visitaron una exposición y en 2014 ejercieron como anfitrionas en una recepción con actores y actrices británicos. Ambas citas, eso sí, tuvieron lugar en el Palacio de Buckingham. Por tanto, esta era la primera vez que soberana y sucesora -consorte- estaban juntas y solas fuera de palacio, pero ya habían compartían protagonismo en ocasiones anteriores.

Déjanos tus Comentarios