Kate Middleton y el príncipe Guillermo presentan a su tercer hijo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo presentan a su tercer hijo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han posado con su tercer hijo.

El nuevo miembro de la Familia Real de Reino Unido ya ha llegado. Los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, han dado la bienvenida a su tercer hijo hoy a las 11:01. De la feliz noticia ha informado el Palacio de Kensington en Twitter. En un tweet, también se ha revelado el sexo del bebé: un niño. El retoño ha sido presentado sobre las seis de la tarde (hora británica) a las puertas del hospital.

El anuncio del alumbramiento era esperado desde comienzos de abril, mes en el que se esperaba llegara el nuevo príncipe. El príncipe Guillermo ya anunció hace unas semanas que «podía ocurrir de un momento a otro«. Unas palabras que hicieron que todas las miradas se centraran en la feliz noticia. El pequeño se ha convertido en el tercer hijo para la pareja real. Un hermanito para el príncipe George y la princesa Charlotte, de cuatro y dos años respectivamente. De hecho, los pequeños ya han ido a conocerle al hospital.

Los detalles del nuevo royal

Con este tweet se ha anunciado la feliz llegada. El bebé ha pesado algo más de 3,8 kilos/ Redes sociales.

Las apariciones públicas de Kate Middleton ya se dieron por concluidas a finales de marzo. La Duquesa, a pesar de estar con una energía imparable, lucía una prominente barriguita síntoma de su avanzado estado de gestación. Un parto que se ha desarrollado según lo esperado. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Saint Mary de Paddington (Londres), el mismo centro médico donde nacieron sus dos primeros hijos.

El encargado de atender a Kate ha sido su ginecólogo, Alan Farthing. Un médico que ha retrasado su jubilación para atender a la cuñada de Meghan Markle, según la prensa británica. Todo ello bajo las más absolutas medidas de seguridad en el hospital y su entorno. La Casa Real reservó un ala del mismo para mantener la privacidad de la familia.

Al servicio del pequeño Windsor

Kate Middleton

Se ha podido saber que la familia tiene reservada una sala de partos privada en el ala Lindo del hospital. También que la suite cuesta seis mil euros las primeras 24 horas si el bebé nace naturalmente; y siete mil setecientos si nace por cesárea. La duquesa de Cambridge ingresaba esta mañana en dicho lugar.

Tras el anuncio oficial a través del equipo de prensa monárquico y sus redes sociales, se ha cumplido con una tradición centenaria. Tal y como se viene realizando desde 1837, también se ha colgado un documento oficial con el anuncio del nacimiento en un caballete. Una costumbre en la que se expone en las puertas del Palacio de Buckingham durante 24 horas. Sin embargo, este niño trae consigo un soplo de modernidad único. Si bien se trata de unas de monarquías más tradicionales, el pequeño ha incorporado un pequeño cambio.

Un bebé revolucionario

El príncipe Guillermo da una pista sobre el sexo de su futuro bebé

Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya tienen con ellos a su tercer hijo.

Al contrario de lo que venía siendo habitual, desde 1701, Charlotte de Inglaterra no variará en su línea de sucesión. La Ley de Sucesión al Trono decía que los hijos varones desplazaban a sus hermanas en el camino al trono. Una norma, que ocurre en España, que por primera vez no se llevará a cabo en Reino Unido. Una ley que hace que en un futuro, si el príncipe George tuviera una hija primogénitca, fuera ella la futura reina. Sin importar si sus hermanos son niños.

Un gran acontecimiento para los Windsor que se suma a las dos bodas que se celebrarán este año. Apenas faltan unos días para que el príncipe Harry y Meghan Markle se den el «sí, quiero». Un enlace, al que después se sumará el de la princesa Eugenia de York y su prometido Jack Brooksbank en otoño. Celebraciones que tendrán como invitado de honor al pequeño, del cual se desconoce aún el nombre.

Déjanos tus Comentarios