¿Por qué Kate Middleton no fue de negro a los BAFTA?

¿Por qué Kate Middleton no fue de negro a los BAFTA?

Kate Middleton no cumplió con la etiqueta de los BAFTA de este año.

Anoche se entregaron los Premios BAFTA. La academia de cine británico reconoció a las mejores películas del año en un ceremonia cargada de reivindicación. Y es que, al igual que ya sucediera en los Globos de Oro, la alfombra roja se transformó en un escenario de reivindicación. Algo que, previsiblemente, también sucederá en los próximos Premios Óscar.

Sin embargo, hubo alguien que no se sumó al negro; alguien que, con su look, pareció no apoyar las reivindicaciones contra el acoso sexual de las actrices. Se trataba de la ilustre invitada a la gala: Kate Middleton. Embarazadíaisma y acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridgo acudió a los BAFTA vestida de verde.

¿Por qué Kate Middleton no fue de negro a los BAFTA?

Los duques de Cambridge acudieron juntos a la gala.

Precisamente el año pasado Kate Middleton acudió a la gala vestida de negro por Alexander McQueen. ¿Por qué no repitió color este año la mujer del príncipe Guillermo? Este año, sin embargo, optó por un vestido de Jenny Packman en verde botella y corte imperio; un diseño muy acorde con su estado, pero nada reivindicativo.

Llamaron mucho la atención sus joyas: unas impresionantes piezas de esmeraldas y brillantes. Ella, poco acostumbrada a este tipo de excesos, suele apostar por piezas más discretas. Este conjunto pertenece, por cierto, al joyero de la reina Isabel II.

¿Por qué Kate Middleton no fue de negro a los BAFTA?

Las joyas de Middleton han llamado mucho la atención.

Algo prohibido en la familia real británica

Sin embargo, esta elección estilística no tiene nada que ver con su desacuerdo con la causa. Como bien se ha explicado, posicionarse o tomar partido en cualquier causa es algo que tiene prohibido Kate Middleton; o más bien, toda la familia real británica, no solo ella. Sin embargo, muchas voces apuntan a que esta no era una convocatoria política, sino social.

Fue la organización Time’s Up la que solicitó que las actrices acudieran de negro. Pronunciarse contra el acoso sexual y la discriminación de las actrices es algo que va mucho más allá de una postura política; es por un derecho humano básico como es la igualdad. La duquesa de Cambridge podría haber roto el protocolo en esta ocasión por una buena causa. Quizá, de forma consciente, por eso lució un lazo negro, como guiño.

La alfombra roja de los BAFTA 2018

Premios BAFTA 2018: el negro, absoluto protagonista

Ver galería de fotos

Premios BAFTA 2018: el negro, absoluto protagonista

Déjanos tus Comentarios