Kate Middleton habla claro sobre la maternidad

kate Middleton habla claro sobre la maternidad

«Convertirme en madre ha sido una experiencia maravillosa y gratificante. Pero a veces también un inmenso desafío», confesó Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge aprovechó la presentación de un documental sobre  salud mental maternal para relatar su experiencia como madre.

La Duquesa de Cambridge, que se estrenó en la maternidad en julio de 2013, con el nacimiento del príncipe George, y que repitió experiencia en mayo de 2015, con la llegada de Charlotte, afirmó que ser madre no es una aventura fácil, ni si quiera para ella que cuenta con mucha ayuda.

«Personalmente, convertirme en madre ha sido una experiencia maravillosa y gratificante. Pero a veces también ha significado un inmenso desafío, incluso para mí, que tengo una ayuda que la mayoría de las madres no cuentan«, confesó.

Y añadía: «Es igual de justo hablar de la maternidad como algo maravilloso, pero también lo es hablar del estrés y del esfuerzo que conlleva… Nada te puede preparar para entender el carrusel de emociones que acompaña a la experiencia de ser madre«.

La Duquesa de Cambridge confiesa sus temores

Durante este discurso, la esposa de Guillermo de Inglaterra contó que, tras el nacimiento de sus hijos,  se había sentido en algún momento perdida y que incluso había perdido confianza en si misma por no poder ser una madre perfecta:

«El proceso está lleno de complejas emociones: alegría, cansancio, amor, preocupación… Tu identidad cambia radicalmente de la mañana a la noche…», relató.

Por todo esto Kate Middelton animó a las mamás a pedir ayuda psicológica si así lo precisan: «Muchas mujeres no admiten su sufrimiento por miedo a que otras personas les recrimen…Es perfectamente normal encontrar dificultades y buscar ayuda no debe considerarse un síntoma de debilidad”.

Y prosiguió: «Si alguna de nosotras tiene fiebre durante el embarazo, buscaríamos ayuda y apoyo de un doctor. Pedir ayuda con nuestra salud mental no es diferente… Las conversaciones son esenciales para una buena salud mental y deberían ser parte del día a día de la vida familiar. Hablar de un problema con un amigo u otra persona de confianza puede ser el inicio de empezar a sentirse mejor».

En la maternidad no hay reglas

La nuera de Carlos de Inglaterra recalcó que no existe ningún libro de reglas para ser madre, y que en la maternidad no existe el concepto de ‘eso está bien’ o ‘eso está mal’, «simplemente tienes que cuidar a tu familia lo mejor que puedas», algo que para muchas madres, incluida ella misma, puede provocar falta de autoestima.

Finalmente, y para concluir su discurso, la Duquesa de Cambridge quiso reveindicar el papel de las madres en esta sociedad:

«Asumen una responsabilidad abrumadora al cuidar de sus familias. Su rol es vital a la hora de proporcionar amor incondicional, cuidados y apoyo en casa, particularmente en los primeros años de desarrollo de los niños. Por ello, deberíamos hacer todo lo que podamos para apoyarlas y valorar su duro trabajo«, sentenció.

Déjanos tus Comentarios