El mundo de la moda llora la muerte de Karl Lagerfeld

Muere el diseñador Karl Lagerfeld

Muere el diseñador Karl Lagerfeld

Hacía tiempo que Karl Lagerfeld arrastraba problemas de salud y tristemente no ha podido recuperarse. Le Figaro anunciaba su muerte y otros medios internacionales confirmaban la triste noticia a través de fuentes cercanas al diseñador. Tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Americano de París y allí ha muerto. 

Una muerte que sume en la tristeza al mundo de la moda, donde Lagerfeld era no solo un nombre respetado, sino todo un icono. Gracias a sus ideas y su visión de este mundo, Karl Lagerfeld reflotó la firma Chanel, llevándola hasta el éxito del que disfruta hoy día. Su muerte deja a la firma huérfana de su diseñador y en la manos de quien se espera sea su heredera, Virginie Viard.

Karl Lagerfeld, una despedida anunciada

Muere el diseñador Karl Lagerfeld

Sus apariciones públicas cada vez eran más escasas. En la imagen junto a su buena amiga, Carolina de Mónaco, en el baile de la rosa de 2018.

Aunque no se esperaba la muerte del diseñador, sí que es cierto que en los últimos meses cada vez estaba más desaparecido de la vida pública. Se encontraba cansado y sus apariciones públicas eran cada vez menores. Incluso renunció al tan icónico saludo que los diseñadores suelen dedicar al público una vez que ha terminado el desfile.

Fue precisamente su mano derecha y que está destinada a sucederle al frente de la casa de modas, Virginie, quien se encargó de ello en los últimos desfiles que presentó el Kaiser de la moda, nombre con el que se llegó a conocer al diseñador Alemán.

Los famoso lloran su ausencia

muere Karl Lagerfeld

Los famosos han compartido numerosas imágenes para rendir homenaje a un hombre indispensable para la moda. / Redes sociales.

Su paso por el mundo de la moda ha marcado también las vidas de numerosos rostros conocidos que encontraron en Karl una inspiración o un amigo. No son pocos los famosos que han querido recordarle y llorar su pérdida a través de las redes sociales. Victoria Beckham, Carla Bruni o Diane Kruger son algunas de las famosas que hoy lloran su ausencia.

Karl se ha convertido en la leyenda que tanto trabajo le costó ser. Muere a una edad incierta, aunque se le presuponen 85 años, dejando su legado plagado de luces y sombras. Luces en lo que respecta a la moda, que fue su vida y donde dirigió su genio y talento. Sombras que ensucian su vida privada, donde algunas salidas de tono oscurecen su legado.

Déjanos tus Comentarios