Juncal Rivero se defiende de las acusaciones de machista y gordofóbica

Juncal Rivero se defiende de las acusaciones de machista y gordofóbica

Juncal Rivero será la directora general del certamen de Miss España.

Juancal Rivero es la protagonista de una gran polémica que ha surgido tras su última entrevista. La modelo visitaba hace unos días el plató de Viva la Vida donde realizó diversos comentarios que han generado una gran controversia. Las palabras de la modelo sobre la nueva Miss Universo y las fotos de una modelo curvy han encendido las redes, que tachan Juncal de gordofóbica y transfóbica.

La modelo se ha pronunciado sobre las fuertes acusaciones en Cazamariposas. En el programa han leído un comunicado donde Juncal aclara, punto por punto, todos sus comentarios polémicos durante su entrevista con Toñi Moreno.

Punto por punto

Juncal Rivero se defiende de las acusaciones de machista y gordofóbica

La modelo durante la entrevista con Toñi Moreno. / Mediaset.

Toda esta polémica se generaba a partir de unas declaraciones de la modelo cuando Toñi Moreno le preguntaba por la modelo americana Nadya Bulson. “Esta chica tiene un problema de sobrepeso” y continuaba: “Esto tampoco es sano. Igual que siempre hablan de la anorexia, el mayor problema que hay hoy en día en este país no es la anorexia, es la obesidad”.

La modelo, haciendo referencia a estas declaraciones, ha querido alegar que en ningún momento ha querido expresar que ser una modelo curvy signifique que tengas obesidad. Pero en este caso, esta determinada modelo, sí que piensa que tiene un problema de sobrepeso. Juncal alega que fomentar el sobrepeso, al igual que la anorexia, no es bueno, pero que jamás ha dicho que no pueda ser modelo ni hacer con su vida lo que quiera.

Juncal Rivero asegura que no es machista

Juncal Rivero se defiende de las acusaciones de machista y gordofóbica

María Lapiedra leía en directo el comunicado de la modelo.

Otra de las polémicas ha sido el tema de desfilar en bañador. La organización de Miss América ha decidido suprimir los desfiles en bañador y traje de noche para que las candidatas no sean juzgadas por su apariencia física sino su carácter. Algo que Juncal ha considerado de “atraso”.

En cuanto a las acusaciones de machista Rivero ha sido tajante: “Me parece más machista que lo contrario, si las mujeres estamos queriendo siempre salir en mini falda y que un señor no nos mire mal. ¿Por qué no podemos salir en bañador? Lo que no entiendo es por qué no se puede salir en bañador en un certamen de belleza. Un certamen de belleza es un certamen donde se valora la estética”.

Déjanos tus Comentarios