Julio Iglesias, padre de nuevo

Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos.

Ya es oficial, el juez ha determinado que Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias (75). Javier, de 41 años, defendía desde hace años que el cantante es su padre biológico, así se lo había contado su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos.

Ahora las cosas son diferentes ya que, tras un largo y complicado proceso judicial ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia el que ha reconocido que Javier decía la verdad desde el principio y era Julio Iglesias quien, al negar la paternidad, no decía la verdad. 

Un largo camino para Javier

Julio Iglesias

Javier, el pasado 4 de julio, junto a su madre y su pareja llegando a los juzgados de Valencia.

El camino recorrido hasta que el juez le ha dado la razón no ha sido sencillo para Javier y su familia. El juicio quedaba visto para sentencia a principios de mes, a pesar de los intentos del abogado de Julio Iglesias para que no se llevara a cabo. Consideraba que era un asunto que ya se había juzgado previamente hasta en tres ocasiones.

A pesar de ello el juzgado no lo vio de la misma manera y el juicio siguió adelante. Uno de los testimonios más importantes ha sido el de la propia María Edite que ha relatado sin titubear, según cuenta ABC, y con gran credibilidad a lo que le preguntaron. «Mi madre fue humillada, vapuleada, manipulada, tratada de mentirosa e insultada», escribía en su día Javier en un alegato sobre la fortaleza demostrada por su madre. «Hace aproximadamente un año pude demostrar que siempre dijo la verdad; no era ella la que estaba mintiendo».

Julio Iglesias, padre de nueve hijos

Admiten a trámite una demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Javier lleva años tratando de que Julio Iglesias le reconozca como hijo. En la imagen en 2017 cuando se admitió a trámite la demanda de paternidad

Javier se suma así a la lista de descendientes, y por tanto herederos, de Julio Iglesias. De hecho hace años Javier demostró a través de unas pruebas de ADN que Julio era su padre biológico. Unos test que realizaron gracias a una muestra de material genético de Julio José Iglesias, conseguida por un detective privado.

Hasta en tres ocasiones el cantante se ha negado ha hacerse las pruebas y esto ha pesado en su contra ante el juez quien, finalmente ha fallado a favor de Javier Sánchez y le ha reconocido como hijo de uno de los artistas más importantes de la música española.

Déjanos tus Comentarios