Así ha sido la celebración del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

¿Cómo celebrará Don Juan Carlos su cumpleaños?

El rey emérito, Don Juan Carlos cumple 80 años

Hoy es un día muy  importante para la Familia Real de nuestro país. Por primera vez, un rey español cumple 80 años; y es por esto que la celebración debe ser de lo más especial. Siguiendo con la costumbre de los últimos años, Don Juan Carlos ha optado por una celebración más íntima y familiar. Evitando, así, hacer una recepción tan ostentosa como cuando cumplió 70 años.

No obstante, al ser una fecha tan señalada en su vida, desde Casa Real han anunciado que el Rey Emérito volverá a tener una vertiente pública. A lo largo de todo este año se llevarán a cabo una serie de actividades e iniciativas en honor don Juan Carlos y doña Sofía. Y es que, aparte, su mujer también cumplirá la misma cifra el próximo 2 de noviembre. De este modo, se intentará conmemorar todos los años que han estado al frente de nuestro país y celebrar este cambio de década tan especial para ellos.

¿Cómo celebrará Don Juan Carlos su cumpleaños?

El primero de estos actos tendrá lugar mañana, 6 de enero, durante la tradicional ceremonia de Pascua Militar. Un evento al que no acudían desde la coronación de Felipe VI y del que, excepcionalmente, volverán a disfrutar en compañía de su hijo y de doña Letizia. Además, se espera que durante el primer discurso del año, el Rey haga una mención especial a su padre, para felicitarle públicamente.

Don Juan Carlos celebra su cumpleaños con toda la familia

A pesar de que se trata de una recepción privada, ha sido  multitudinaria. Tal y como habían confirmado, han soplado con él las velas en el palacio de la Zarzuela todos los familiares de Don Juan Carlos. Incluyendo, por supuesto, a sus hijos y nietos.

Juan Carlos I, la vida de un Rey en imágenes

Tres generaciones en una misma imagen y la sucesión en la Corona garantizada/ Casa Real.

Pero también, a sus hermanas, primos, sobrinos. Incluso parientes  de segundo y tercer grado. Destacando, por ejemplo, a las familias Moreno y Morales de Borbón, la duquesa viuda de Calabria y otros parientes como los Maldonado. 

Uno de los aspectos que más incertidumbre ha despertado es si la infanta Cristina  ha acudido o no a tal celebración. A pesar de que no sale en la foto que ha difundido Casa Real, todo apunta a que la hermana del Rey no se ha perdido el cumpleaños de su padre; eso sí, aunque las relaciones con su familia no pasen por su mejor momento.

El Rey posando con su familia durante su cumpleaños.

Descubre la vida del rey Juan Carlos en imágenes

Juan Carlos I, la vida de un Rey en imágenes

Ver galería de fotos

Juan Carlos I, la vida de un Rey en imágenes

Déjanos tus Comentarios