José Pinto cumplió su último deseo

José pinto

José pinto miembre de Los Lobos, fallecía el 27 de febrero de 2019.

José Pinto fue integrante del grupo Los Lobos del programa de Juanra Bonet, Boom. El salmantino decidió abandonar el concurso cuando se cumplió año y medio desde su llegada y con un bote acumulado de 500.000 euros. No fue de sorpresa puesto que ya corrían rumores de su marcha. En diciembre de 2018 declaraba que no podía abandonar su trabajo por una situación inestable.

Sus compañeros más el nuevo integrante, Alberto Sanfrutos, ganarían el premio más sustancioso de toda la televisión nacional. Él no podía saberlo, pero tampoco pudo verlo. Pinto falleció de manera repentina en febrero de 2019, casi dos meses después de su retirada de los focos de la pequeña pantalla.

José Pinto recibe un nuevo homenaje en su localidad natal

José Pinto.

Una exposición 408 camisetas que vistió en televisión con un mensaje reivindicativo.

Su paso por televisión no sólo fue en Antena3, también visitó, pero esta vez en solitario, el plató de Jordi Hurtado, Saber y Ganar, y Pasapalabra con Christian Gálvez. En cada uno de los programas a los que asistió  se presentó con una camiseta diferente, cada una de ellas con un mensaje, una intención de visibilidad, de recuerdo y activismo para ayudar a los que necesitaban ser escuchados.

Seis meses después de su fallecimiento se siguen organizando homenajes por José. La última ha sido en Casillas de Flores, su tierra natal. El pueblo salmantino ha llevado acabo uno de sus deseos póstumos. Una exposición de las 408 camisetas que lució durante los programas en los que participó.

Él fue voz de muchos que lo necesitaban

Los Lobos

Los Lobos consiguieron finalmente el mayor premio dado en la televisión nacional.

La exposición cuenta con las donaciones realizadas por su familia. Las 408 camisetas están repartidas por temáticas, otras hacen referencia a lugares importantes para Pinto, que tuvieran relevancia en la historia de su vida. Pero las más emotivas son las que tienen un mensaje escrito.

Este deseo está arraigado en el sentimiento tan fuerte de José Pinto de querer ayudar, de dar a conocer problemas sociales que no tienen un hueco en el tiempo de la gente.

Déjanos tus Comentarios