José María Gil Silgado ya se encuentra en la prisión de Valdemoro

Gil Silgado ha sido extraditado a España el pasado 17 de marzo

tx-maria Tras año y medio huido de la justicia española, el marido de María Jesús Ruiz ha regresado a España, después de que el pasado 21 de febrero las autoridades dominicanas aprobasen la orden de extradición emitida por el Gobierno español. A su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo regular de la compañía Iberia custodiado por agentes de la policía, el empresario ha sido conducido directamente a la prisión madrileña de Valdemoro.

Se espera que próximamente sea trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre, ya que el Juzgado de Málaga fue quien emitió una orden de detención. Allí coincidirá con uno de los presos más conocidos del panorama nacional: Julián Muñoz.

De esta forma acaba su periplo por América, continente al que decidió huir junto a su mujer, que actualmente está embarazada de casi siete meses, para evitar sus problemas con la justicia española. El expresidente del club de fútbol Xerez CD tiene pendiente el cumplimiento de una condena de dos años de prisión y una multa de 530.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública. Además tiene varias causas pendientes, un posible delito de estafa, otro contra el fisco por 1,7 millones de euros y una reclamación de 200.000 euros por parte de su familia, en concepto de impago de pensión de alimentos. Gil silgado, que estableció su residencia en Panamá, donde es más complicado solicitar la extradicción a España, fue detenido el pasado mes de noviembre en República Dominicana cuando conducía un jeep. 

 

Déjanos tus Comentarios