Jorge Lorenzo: confesiones de un campeón de MotoGP

Jorge Lorenzo: confesiones de un campeón de MotoGP

Con Bertín Osborne se confesó Jorge Lorenzo en Mi casa es la tuya/ Mediaset.

La vida de Jorge Lorenzo no ha sido fácil. Aunque ahora sea uno de los pilotos con mayor éxito en el mundial de MotoGP, no siempre ha sido así. De hecho, la vida del cinco veces campeón de motociclismo ha tenido muchos momentos bajos. Ayer, con Bertín Osborne, el balear habló de cómo ha sido su carrera y su faceta personal, plagada de luces y sombras.

Su familia, el pilar de Jorge Lorenzo

Lorenzo no dudó en hablar de quiénes han sido el pilar fundamenta de su vida: sus padres. María y Chicho, sus progenitores, se conocieron montando en moto; ambos trabajaban en la misma empresa de mensajería, narró el mallorquín. Para el piloto, su padre fue el que lo introdujo en el mundo de las dos ruedas. Apasionado de la velocidad y las motos, animó a su hijo a cumplir su sueño.

Jorge Lorenzo: confesiones de un campeón de MotoGP

Mediaset.

Algo que, por otro lado, no veía con tan buenos ojos su madre. Su hijo era demasiado pequeño para las exigencias que requiere un deporte de este tipo. Además, tras el divorcio, reveló Jorge Lorenzo que la relación con sus padres cambió; y es que tuvo que elegir entre vivir con su madre y renunciar a las motos o irse con su padre.

Eligió vivir con Chicho Lorenzo. Una relación que, aunque con altibajos, ahora mantienen estable. Y es que en los primeros años de Jorge en el mundial de MotoGP, se rompió por completo por culpa de Dani Amatriain, entonces mánager del piloto“Estuvimos alejados durante cinco seis años. Mi exmánager tenía problemas con mi padre y tuve que elegir. Si me iba con mi padre perdía un gran equipo, por eso decidí irme con él (Amatriain)”, desveló a Bertín.

De sus comienzos en el motociclismo

Jorge Lorenzo: confesiones de un campeón de MotoGP

Mediaset.

De sus inicios, contó Lorenzo los recuerdos que tiene de cuando era pequeño. Procedente una familia humilde, afirmó que no tenían dinero para comprarle su primera moto; al final, se la acabó fabricando su propio padre con piezas viejas. Desveló que un día su padre le grabó montando en esa moto; de ese vídeo casero consiguió que un mánager se fijara en él y le diera una oportunidad.

Una carrera que, si bien le ha llevado al éxito, ha tenido altibajos. El que es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc y tricampeón del mundo de MotoGP llegó a pensar en la retirada en varias ocasiones. La primera, siendo muy joven, apenas un adolescente“Con 14 años tuve un golpe fuerte y mi padre lo pasó tan mal que me pidió que lo dejase”, contó Lorenzo.

Jorge Lorenzo: confesiones de un campeón de MotoGP

Mediaset.

El piloto es, además, uno de los más valientes de la parrilla actual. Una de sus grandes hazañas fue fracturarse la clavícula un viernes en un entrenamiento, ser operado y volver a salir a pista el sábado para clasificarse. El domingo participó en la carrera. Fue en el GP de Holanda de 2013, en el Circuito de Assen, uno de los más exigentes del campeonato.

¿Qué piensa de Valentino Rossi, su gran rival?

Que la relación entre Jorge y el italiano no ha sido un camino de rosas es por todos conocido. Fueron rivales no solo en la pista, también en el box. Y es que el español formó parte del equipo Yamaha junto a Valentino Rossi en algunos de los peores años del piloto de Tavullia. Su falta de entendimiento traspasó el deporte y llegó a los medios.

Y, aunque hace apenas un año vivieron un momento de tensión en plena rueda de prensa del GP de San Marino, para asombro de los periodistas presentes, en su entrevista con Bertín solo tuvo buenas palabras para el italiano“Aunque no nos llevamos muy bien, creo que es un piloto que ha aportado mucho a este deporte. Le admiro mucho e intento aprender de él”, afirmó Lorenzo.

¿Y qué tal con el resto de pilotos españoles? Dani Pedrosa, Marc Márquez o Maverick Viñales son algunos de los compatriotas con los que comparte parrilla… y rivalidad. Precisamente habló dle primero, que fue su gran némesis en sus primeros años en MotoGP: “Pedrosa y yo teníamos nuestra rivalidad porque queríamos ser el gallito que ganaba más”.

Mirando al futuro

Jorge Lorenzo: confesiones de un campeón de MotoGP

Mediaset.

Sobre su futuro, aunque afirma que no piensa en retirarse (y eso que este año, el primero con la fábrica italiana Ducati, no ha sido su mejor temporada), tiene claro que quiere seguir ligado a las motos. Eso sí, tiene claro que no le gustaría nada que sus futuros hijos siguieran sus pasos. “Yo lo he pasado muy mal, son muchas horas fuera, operaciones, hospitales… Aunque creo que es algo que no puedes evitar”, explicó a Bertín.

Una opinión que comparte su madre, María, quién también apareció en el programa. Ella habló del miedo que se siente cuando ves a tu hijo caer, del dolor que supone su fracaso. Y, por supuesto, afirmó que las madres del paddock de MotoGP se comprenden y apoyan unas a otras. “Nosotras no intervenimos si hay lío entre ellos”, explicó.

Dejanos tus Comentarios