Jorge Javier Vázquez y «Sálvame», ¿guerra en el plató?

Jorge Javier Vázquez y "Sálvame": ¿guerra en el plató?

Jorge Javier Vázquez en una imagen oficial de Mediaset.

¿Se ha abierto una guerra en Sálvame? Según apuntan diversos medios, el programa de La Fábrica de la Tele se habría convertido en un auténtico campo de batalla entre los presentadores; sobre todo para uno de ellos, que sería el más afectado por la pérdida de protagonismo que ha sufrido. ¿Quién? Pues Jorge Javier Vázquez.

Ya fue muy comentada la retirada que protagonizó Vázquez del espacio de Telecinco por las tardes. En aquel momento se dijo que prefería centrarse en ser el conductor de Sábado Deluxe. Carlota Corredera y Paz Padilla tomaron entonces las riendas de Sálvame las tardes en las que el presentador no acudía a su cita con la audiencia.

Este verano, aparte de ellas han aparecido Kiko Hernández y David Valdeperas como conductores del programa. Por su parte, María Patiño también se ha hecho cargo en los meses estivales algunos días puntuales; aparte, la periodista ha sido la presentadora sustituta de Vázquez en Sábado Deluxe.

¿Dónde está Jorge Javier Vázquez?

Jorge Javier durante el primer programa de Gran Hermano

Jorge Javier durante el primer programa de Gran Hermano Revolution/ Telecinco

Jorge Javier tenía provisto volver al plató el pasado día 20 de septiembre, pero no lo hizo; solo apareció el pasado 16 de septiembre por la noche para recriminar a Belén Esteban sus confesiones en el belenazo. Sin embargo, tras este programa, desapareció para, según la versión oficial, centrarse en su faceta de presentador de Gran Hermano Revolution.

Pero puede que la realidad no sea así. Según publican en Look, Jorge Javier Vázquez ha iniciado una guerra contra Sálvame y su productora. De hecho, el sábado pasado se negó a presentar el espacio y no quiso entrevistar a Alejandro Albalá. Patiño fue entonces la encargada de sustituirle en el último momento; dicen que llegó a Fuencarral con el tiempo justo de pasar por maquillaje y peluquería y salir al plató.

¿Qué hay que tener para ser colaborador de "Sálvame"?

Una imagen con casi todos los colaboradores y tertuliano de Sálvame.

Afirman en dicho medio que el presentador les está echando un pulso por un tema concreto: los ingresos publicitarios. Cada vez que el presentador de Sálvame anuncia una marca en el programa, se lleva una parte del dinero que el anunciante paga. Y claro, a más presentadores diferentes por las tardes, más gente son a repartir; por tanto, menos dinero ingresan cada uno de ellos por separado.

Vázquez se ha reunido con Paolo Vasile y le ha expuesto los motivos de su decisión. Afirman que le ha mostrado todo su apoyo en esta guerra contra La Fábrica de la Tele. Sin el respaldo del Consejero delegado de Mediaset, Jorge Javier no habría ido tan lejos, argumentan. Veremos cómo se resuelve el conflicto y si dentro de poco podemos volver a ver al presentador dirigiendo otra vez su querido cortijo.

Déjanos tus Comentarios