Jorge Javier Vázquez y Emilia Clarke: la suerte que no tuvieron otros

Jorge Javier Vázquez y Emilia Clarke: la suerte que no tuvieron otros

Jorge Javier y Emilia Clarke no están solos. No son pocos los famosos que han sufrido ictus.

Hace pocas semanas, Jorge Javier Vázquez conmocionaba al mundo de la prensa del corazón con la noticia de su ictus. El presentador se encontraba en Marrakech, cuando un desmayo le advertía de que su estado de salud no era del todo correcto. Pocos días después y tras empeorar, acudía a un centro hospitalario y era operado de urgencia. No tardaron los rumores y las especulaciones sobre lo que le podría estar pasando al conductor de Sálvame. Pero era él mismo quien decidía contarlo abiertamente para tranquilidad de sus seguidores.

Como él, otros rostros conocidos sufrieron tan terrible enfermedad. Sin ir más lejos, la emblemática actriz de Juego de Tronos, Emilia Clarke desvelaba que durante el rodaje de la serie había pasado por quirófano para superar la rotura de dos aneurismas. Pero, ¿que es exactamente un aneurisma? Se trata de una malformación que provoca que los tabiques circulatorios del cerebro sean demasiado finos haciendo que se hinchen como un balón y puedan llegar romperse. Si esto sucede, el desenlace puede ser catastrófico. 

Plantan a cara a la enfermedad 

Jorge Javier Vázquez y Emilia Clarke: la suerte que no tuvieron otros

Joaquín Sabina y Silvia Abascal han sido dos de los famosos que han vivido la enfermedad.

Emilia Clarke y Jorge Javier Vázquez tuvieron, precisamente, mucha suerte en este sentido. Y lo mismo ocurrió en el caso de María Teresa Campos. Al parecer, la presentadora no sufrió un ictus hemorrágico, sino isquémico lo que significa que un coágulo de sangre obstruía el flujo sanguíneo. En ambos casos, la sangre no llega al cerebro, provocando daños que a veces pueden ser irreparables. Pero la madre de Terelu Campos tampoco sufrido graves secuelas desde el incidente. 

Jaime de Marichalar, en cambio, sí que ha sido uno de los famosos a los que hemos podido ver con secuelas tras pasar por la enfermedad. El exmarido de la infanta Elena tiene complicaciones para caminar y hoy en día, es común verle paseando ayudado de un bastón. Silvia Abascal o Joquín Sabina han sido otros rostros españoles que vivieron esta situación. Desde entonces, han mejorado notablemente sus hábitos tanto alimenticios como físicos, abogando por la vida sana y el deporte.

La suerte no estuvo de su lado 

Luke Perry

Luke Perry, el actor que dio vida a Dylan McKay en Sensación de vivir.

La reciente muerte de Luke Perry es un claro ejemplo de que sufrir un ictus no suele tener tan buenas consecuencias. El actor moría con 52 años en Los Ángeles, tras varios días ingresado por un derrame cerebral del que no pudo recuperarse. En su caso, fue precisamente una vida poco saludable la que terminó con su vida. Sin embargo, Kirk Douglas que en 1996 sufría un ictus, logró sobrevivir aunque con graves secuelas a las que se unió su avanzada edad. La paralización de uno de los lados de su cuerpo le impide andar y hablar con normalidad. 

Déjanos tus Comentarios