Jorge Javier habla de su ictus en Mi casa es la tuya

Jorge Javier Vázquez se confiesa con Bertín./Telecinco

Jorge Javier Vázquez se confiesa con Bertín./Telecinco

A mediados de febrero Jorge Javier sufrió un ictus que le obligó a permanecer alejado de la televisión más de un mes. En aquel momento, el presentador se encontraba presentado Gran Hermano Dúodos días a la semana, Sálvame; de forma diaria y Sábado Deluxe. Además, estaba de gira por toda España con su propio musical Grandes Éxitos. Ahora, el catalán se encuentra recuperado y ha sido el encargado de abrir la octava temporada de Mi casa es la tuya en Telecinco.

Durante la entrevista, Bertín Osborne ha comenzado preguntándole directamente por el derrame cerebral que sufrió y Jorge, a corazón abierto, ha contado como sucedió la tragedia. «Me desmayé durante y viaje a Marruecos y empecé a tener dolores muy fuertes de cabeza. Me daba miedo que fuera un tumor en la cabeza. Cuando me hicieron une escáner vieron una manchita en el cerebro y me obligaron ha quedarme en el hospital durante el fin de semana. El lunes me dijeron que había una aneurisma por la que tenían que operarme«. Debido a esta dolencia, se ha visto obligado a cancelar la gira con la que lleva recorriendo nuestro país desde hace meses: «Lo que más me ha dolido ha sido cancelar la gira de teatro. De hecho, me pase una semana entera llorando por ello«, reconoce.

María Morales, la gran protagonista 

María Morales, madre de Jorge Javier Vázquez./ Telecinco

María Morales, madre de Jorge Javier Vázquez./ Telecinco

Jorge Javier Vázquez grabó la entrevista a principios del pasado mes de diciembre, pero, su enfermedad ha obligado a la productora a regrabar parte de la misma para actualizarla. Por eso, durante la grabación vemos al presentador con un cambio de look evidente. Durante la entrevista, Jorge ha estado acompañado de la persona que más admira en el mundo, su madre, María Morales.

Es la persona que ha estado a su lado en todos los momentos más difíciles de su vida y aunque al principio, el presentador, no quiso comunicarle su enfermedad; por miedo a preocuparle, no dudó en ponerla al corriente cuando la situación se agravó. «Ella estaba en Badalona y no les daba tiempo a venir. Yo estuve esas horas previas haciendo el testamento a favor de mi ex«.

Jorge Javier habla de la dura relación con su padre

Jorge Javier Vázquez abre las puertas de su casa a Bertín Osborne./Gtres

El padre de Jorge nunca aceptó su homosexualidad. De hecho, la negación de su padre por la condición sexual del presentador ha marcado mucho su forma de ser: «Yo era conocido por ser el marica del bloque y mi padre era de esos que prefería un hijo muerto a un maricón, y con eso tuve que lidiar mucho en mi casa«, reconoce.

Sin embargo, recuerda con admiración la figura de su padre y reconoce que cuando se enteró de que se su padre sufría un tumor cerebral evitó ir a verlo porque tenía miedo de «encontrarse con la muerte». Y aunque explica que su padre fue «muy duro, estricto y severo», no le guarda rencor ni odio. Eso sí, reconoce que le quedaron pendientes muchas conversaciones con él aunque tal y como afirma «su única obsesión  era que fuera a universidad. Y lo logró«, comenta.

Déjanos tus Comentarios