Jorge Javier: sus compañeros reaccionan a su depresión

Jorge Javier se ha desnudado emocionalmente y ha confesado que sufre una depresión y acude a terapia.

Jorge Javier se ha desnudado emocionalmente y ha confesado que sufre una depresión y acude a terapia.

No está siendo una época fácil para Jorge Javier Vázquez. El presentador se ha enfrentado este año a un duro golpe de salud, como fue el ictus que sufrió el pasado mes de marzo. Desde entonces, la vida de Jorge Javier ha dado un cambio, pero siempre se ha mostrado con ganas de recuperarse lo más pronto posible y con energías.

Pero, tras su última operación el pasado 3 de diciembre, por la que tuvo que volver a entrar a quirófano para tratar uno de los stent, Jorge Javier se ha abierto emocionalmente. El presentador ha hablado para la revista Lecturas de la situación que está atravesando, y es que desde el pasado verano sufre una depresión por la que se está medicando.  

Las reacciones de sus compañeros de Sálvame

Belén Esteban sabía del estado emocional en el que se encuentra Jorge Javier. / Mediaset.

Belén Esteban sabía del estado emocional en el que se encuentra Jorge Javier. / Mediaset.

La noticia les ha llegado a algunos por sorpresa. La depresión que sufre Jorge era conocida por algunos colaboradores como Belén Esteban o María Patiño, pero a otros como a Kiko Hernández o Lydia Lozano les ha llegado a través del medio. Carlota Corredera ha querido expresar lo importante que es que se hable de una enfermedad como la depresión. «Hablando de esto ayudará a mucha gente», ha comentado la presentadora, que no ha dudado en mandarle un cariñoso mensaje a su compañero: «puedes contar conmigo ahora y siempre».

Kiko reconocía que le hubiera gustado que se lo contara, «pero es la generosidad de Jorge». Según el colaborador no es el típico amigo que te cuenta todos sus problemas. Pese a que Belén Esteban «le da pena» cómo ha contado la noticia Jorge, Laura Fa ve «un tono de esperanza» más que de tristeza. Lydia Lozano dice haberse «quedado muerta» cuando lo ha leído, la colaboradora no tenía idea de cómo se encontraba el presentador.

María Patiño se siente «culpable» ante la situación de Jorge Javier

María Patiño ha estado en este momento duro al lado de su gran amigo. / Mediaset.

María Patiño ha estado en este momento duro al lado de su gran amigo. / Mediaset.

Sin duda, la relación de María Patiño con Jorge Javier es muy fuerte. La presentadora de Socialité estaba al tanto de la depresión que sufre. En Sálvame ha querido contar cómo han sido estos meses para el presentador. «Me lo comentó en verano, como es él. En un momento de una publi me llevó a cafetería y me lo lanzó. Para esas cosas tengo reacción muy lenta. Ni calibré el alcance, ni me atreví a preguntar. Me sentí culpable.» Ha contado que a raíz de darle el ictus, Jorge «se vino muy abajo».

Patiño ha explicado que el presentador tiene muy presente su edad. Cree que a raíz de eso y su estado de salud en los últimos meses, puede que le venga todo ese miedo. De hecho, Jorge Javier ha reconocido en exclusiva para Lecturas que antes de su operación cambió su testamento. Quería que en él estuviera su expareja Paco, un pilar muy importante en su vida, con el que dice haber vivido «un amor físico», y que le ha acompañado en estos duros momentos.

Déjanos tus Comentarios