Jordi Cruz cumple años en su mejor momento profesional

Jordi Cruz

Jordi Cruz cumple 41 años en uno de los mejores momentos de su vida.

Era mal estudiante, así que decidió empezar a trabajar en el restaurante barcelonés Estany Clar a los 14 años. Fue precisamente en ese negocio donde recibió una estrella Michelín con tan solo 26 años, convirtiéndose así en el chef más joven de España y el segundo del mundo en recibir una distinción. Su nombre es Jordi Cruz y ahora triunfa como jurado de MasterChef. Hoy cumple 41 años.

Jordi estudió cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa, su ciudad natal. Fue su afán por la cocina y su trabajo duro el que le llevó a alcanzar el éxito, aunque Jordi también ha tenido que sobreponerse a algunos problemas familiares.

Jordi Cruz, un corazón de hierro

Jordi Cruz

Jordi Cruz reconoció en Viajando con Chester «no saber sentir».

Jordi Cruz se muestra en el concurso de MasterChef como una persona seria y fría. Un defecto que él mismo reconoció sentado en el programa de Risto Mejide Viajando con Chester, donde el chef se quitó  la coraza: «Yo soy de silicona. Tengo la misma enfermedad que mi padre. No saber sentir. Nunca me dijo te quiero ni yo a él», admitió a corazón abierto.

Jordi es el pequeño de seis hermanos, de los que siempre trató de obtener el reconocimiento. Como él admitió, uno de los momentos más duros de su carrera fue después de que realizara unas declaraciones polémicas sobre los becarios de su restaurante: «Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector», dijo. Jordi contó que sus palabras habían sido malentendidas.

Rozando la excelencia 

Jordi Cruz

En 2013 se relacionó al juez de Masterchef con Eva González pero ellos siempre lo negaron.

A nivel profesional Jordi ha tenido una trayectoria intachable. El cocinero pasó por varios restaurantes hasta acabar siendo dueño de ABaC de Barcelona, logrando tres estrellas Michelín. Fue en 2013 cuando llegó su desembarco televisivo como juez de de MasterChef, e incluso llegó a presentar las campanadas junto con Anne Igartiburu.

A nivel personal, se rumoreó su posible relación con Eva González en 2013 cuando ella rompió con Cayetano, pero él siempre ha negado dicha relación. El joven mantiene un largo noviazgo con Cristina Jiménez, compañera del restaurante ABaC. Ahora atraviesan un momento de felicidad. Lo que está claro es que en este día especial, la buena comida no va a faltar en casa de Jordi Cruz.

Déjanos tus Comentarios