Joaquín Sabina, operado de urgencias tras su caída

Joaquín Sabina tiene que pasar por quirófano después de que sufriera una caída en su concierto en Madrid.

Joaquín Sabina ha tenido que pasar por quirófano después de sufrir una caída en su concierto en Madrid.

El público madrileño asistía el día de ayer emocionado por el concierto que se iba a vivir en el Wizink Center. Joaquín Sabina y Manuel Serrat aterrizaban en la capital madrileña con su gira No hay dos sin tres, precisamente el mismo día en el que el cantante andaluz cumplía 71 años. Un cumpleaños que no pudo estar más truncado al caer del escenario durante su función.

Los espectadores sufrieron un tremendo susto al ver cómo Sabina se desplomaba del escenario. Pronto, utilizaban las redes sociales para dar la voz de alerta de lo que estaba ocurriendo en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. La Cruz Roja y algunas valoraciones después sobre el estado del cantante hacían suspender el concierto.

Un foco le deslumbró

El cantante se caía del escenario al foso mientras presentaba una de las canciones del show.

El cantante se caía del escenario al foso mientras presentaba una de las canciones del show.

El cantante se adelantaba en el escenario para presentar una de las siguientes canciones, la conocida Mediterráneo. En ese momento un intenso foco iluminaba únicamente al cantante de Úbeda. Mientras este hablaba con el público, un paso en falso hizo que se cayera del escenario hacia el foso. Tremendo susto el que se llevaron los espectadores, que vieron como la Cruz Roja y otros operarios intentaban socorrer al cantante.

En los momentos de incertidumbre, el público regalaba un largo aplauso al cantante, mientras que era retirado en camilla visiblemente dolorido. Desde el escenario pedían calma y paciencia hasta que se pudieran dar noticias. Más tarde era el propio Sabina quien, empujado en silla de ruedas por Serrat, salía a anunciar que lamentablemente se suspendía el concierto. El cantante explicaba que iba a ser trasladado al hospital por un dolor intenso en el hombro y que volverían a repetir el concierto el próximo mes de mayo. No sin antes disculparse con el público, pues dijo que siempre le pasa algo en Madrid.

Joaquín Sabina es operado de urgencia

El concierto tuvo que ser suspendido pero han prometido que volverán el próximo 22 de mayo.

El concierto tuvo que ser suspendido pero han prometido que volverán el próximo 22 de mayo.

Lo que parecía un susto, se ha convertido en algo más grave para Joaquín Sabina. Según informan distintos medios, el cantante ha tenido que ser operado de urgencia por un pequeño derrame. Tras su salida del escenario, el andaluz ha pasado toda la noche en observación en la Clínica Ruber Internacional de Mirasierra, hasta que se le ha detectado un hematoma intracraneal que le ha obligado a pasar por el quirófano.

Según informaba su representante, «ha pasado la noche bien», pero este nuevo contratiempo y el tratamiento que lleva el cantante desde que sufrió el ictus -según ABC, seguramente anticoagulantes-, podían agravar la situación. En cuanto, a su hombro, el cantante solo ha presentado tres fisuras leves. En estos momentos, según informa El País, se encuentra recuperándose en la UCI.

Déjanos tus Comentarios