Joaquin Phoenix: la complicada vida del nominado al Oscar

Joaquin Phoenix: la complicada vida del nominado al Oscar

Joaquin Phoenix en los pasados Globos de Oro con su galardón.

Esta semana conocíamos los nombres de los nominados a los próximos premios Oscar. Entre ellos, destaca el del español Antonio Banderas por su interpretación en la película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria. Sin embargo, el gran triunfador de todas las ceremonias de premios está siendo Joaquin Phoenix. Su trabajo en Joker, la cinta dirigida por Todd Phillips, le ha hecho dar la bienvenida al 2020 de la mejor de las maneras. 

El actor se ha convertido en el primer nominado al Oscar con un personaje de cómic y es uno de los favoritos para alzarse con el galardón. Así lo hizo en los pasados Globos de Oro y también en los Critics Choice Awards. Joaquin vive, por tanto, una de sus mejores etapas a nivel profesional, pero poco se sabe de su vida privada. De hecho, los escasos detalles que conocemos demuestran que ha tenido una vida, de todo, menos sencilla. 

La muerte de su hermano

Joaquin Phoenix: la complicada vida del nominado al Oscar

Abanderado de la lucha contra el cambio climático, hace unos días fue arrestado por participar en una manifestación.

De origen puertoriqueño, Joaquin comenzó a actuar en televisión con su hermano River y su hermana Summer. Su primer papel importante en el cine fue en SpaceCamp, pero fue su interpretación de Commodus en Gladiador, la que le dio su primera nominación al Oscar. Desde entonces, experimentó un ascenso meteórico en su carrera, tocando todos los palos en lo que al ámbito de la actuación se refiere.

La vida de Joaquin Phoenix cambiaría por completo en 1993 con la muerte de su hermano. El intérprete acudió a un club nocturno junto a River, que esa noche actuaba en el local. Sin embargo, los dueños no le dejaron tocar por la cantidad de gente que había en el sitio y su enfado, unido a la gran cantidad de estupefacientes que había consumido, le hicieron desplomarse nada más salir de allí. Fue el propio Joaquin Phoenix quien llamó al servicio de emergencias, pero nada se pudo hacer y murió unas horas después.

Joaquin Phoenix: una marcada personalidad 

Joaquin Phoenix: la complicada vida del nominado al Oscar

Muchos aseguran que la clave de su relación está en que Joaquin Phoenix y Rooney Mara tienen personalidades muy parecidas.

Este hecho marcó un antes y un después en Joaquin Phoenix, pero la tormentosa infancia que sufrió también ayudó a formar una personalidad que, quienes le conocen, aseguran es muy complicada. Sus padres se unieron a una secta llamada Los Hijos de Dios con la que viajaron por toda Sudamérica; el actor ha afirmado que, durante esta etapa, pasó hambre y tuvo que trabajar para llevar dinero a casa.

Así, son escasos los detalles que ha dado sobre su faceta íntima y siempre se ha mostrado reticente a hablar con la prensa. En una entrevista, Joaquin confirmaba haber tratado mal a los miembros del equipo de varios de sus proyectos. Sin embargo, desde su papel en Joker se ha producido un cambio en su carácter que muchos aplauden. Es posible que Rooney Mara, la actriz con la que sale desde 2016 haya influido en esta transformación.

Déjanos tus Comentarios