Descubre a Jetsun Pema de Bután, la reina más joven del mundo

Descubre a Jetsun Pema de Bután, la reina más joven del mundo

La reina Jetsun Pema de Bután está acreditada, a sus 27 años, como la más joven del mundo/ Redes sociales.

Muchos días en LOVE te hablamos de royals, pero es verdad que (casi) siempre lo hacemos de reinas y princesas europeas. La reina Letizia, Máxima de Holanda,las mujeres Grimaldi, Kate Middleton, la aspirante Meghan Markle… Sin embargo en el mundo existen muchas más monarquías y casas reales. Hoy te descubrimos una de ellas.

Y es que te presentamos a la reina más joven del mundo; tiene 27 años y ostenta la corona desde los 21. Se trata de Jetsun Pema, consorte del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután. La pareja real, que se casó en una ceremonia por todo lo alto en 2011, ostenta la corona de este país situado en una región al sur de Asia; ella lo hace como reina desde el día de su enlace. Ambos estaban comprometidos desde que él tenía diecisiete años y ella siete.

Descubre a Jetsun Pema de Bután, la reina más joven del mundo

La pareja real junto a su hijo/ Redes sociales.

Jetsun Pema es, por matrimonio, reina de Bután. Como curiosidad, su título en dzongkha (el idioma oficial del país) es Druk Gyaltsuen; la traducción en castellano no puede ser más Juego de Tronos: es la Reina Dragona del estado asiático.

Con su marido tiene un hijo, que es el heredero al trono de Bután; el primer hijo de la pareja, al que bautizaron como Jigme Namgyel Wangchuck, nació el 5 de febrero de 2016. Cabe señalar que, tras la boda, el rey decidió ser monógamo, algo poco común entre los soberanos anteriores.

La vida de Jetsun Pema 

Descubre a Jetsun Pema de Bután, la reina más joven del mundo

La joven reina  procede de una familia ligada a la aristocracia/ Redes sociales.

Nacida en una familia aristócrata -su padre, piloto en la segunda aerolíneas más importante de Bután, tiene ancestros ostentaron títulos políticos-, se crió en un ambiente severo. De hecho, Jetsun Pema recibió una educación rígida que le permitió formarse para el papel que ahora ostenta.

Entre los centros en los que se formó, destacan el Little Dragon Montessori School (de preescolar), St Joseph’s Convent (en Kalimpong, India) y Regent’s College (Londres). De ahí que la joven reina hable a la perfección, además de la lengua de su país, inglés e hindi.

Descubre a Jetsun Pema de Bután, la reina más joven del mundo

Jetsun Pema ha conseguido unir tradición y modernidad en su país/ Redes sociales.

Muy buena estudiante, también se el daba bien el deporte. De hecho, llegó a ser capitana del equipo de baloncesto de su colegio. También le encantan las artes, sobre todo la pintura, una de sus aficiones.

La reina de Bután es, además, muy activa en redes sociales. Tiene cuenta en Facebook e Instagram. Con ella se comunica de forma habitual con sus súbditos.

Déjanos tus Comentarios