Jesús Vázquez donará todo su dinero a ACNUR

Jésus Vázquez en la presentación Adú.

Jesús Vázquez en la presentación Adú.

Es un gesto de solidaridad. El mítico presentador de Telecinco acaba de regresar de su viaje más solidario a Ruanda como embajador de Buena Voluntad de ACNUR. A su regreso a España, Jesús Vázquez ha concedido una entrevista a Pronto, donde ha explicado que donará todo su dinero.

El presentador gallego ha confesado que donará «toda» su herencia a los más necesitados, algo que considera «justo y ético». «De repente, ACNUR y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un colegio o un hospital porque yo se lo habré dado», ha asegurado.

Jesús Vázquez lo anunció en Sálvame

Jesús Vázquez en su viaje a Ruanda. / Redes sociales.

El presentador gallego en su viaje a Ruanda. / Redes sociales.

Cabe destacar que no es la primera vez que Jesús habla de este tema en público. El pasado 3 de marzo, cuando visitó el plató de Sálvame con motivo del 30 aniversario de Telecinco, Jesús reveló sus intenciones con su dinero. «No tengo hijos, no tengo herederos, así que cuando mi marido y yo no estemos queremos donar todo lo que nos sobre a la sociedad que ha sido tan generosa conmigo, y lo voy a donar todo. Gracias a la televisión he podido emplear mi vida echando una mano a los demás. Es una gran escaparate y un gran altavoz», sentenció.

El presentador lleva ligado a la cadena de Paolo Vasile desde principios de la década de los noventa con programas como La quinta marcha y Hablando se entiende la vasca. Así, aunque tuvo un alto en su carrera profesional de más de tres años por el Caso Arny, Jesús comenzó en la pequeña pantalla en 1998. A día de hoy sigue siendo una pieza clave en Telecinco, donde pronto lo veremos de nuevo presentando el programa Idol Kids.  «Yo ya tengo mis expectativas laborales más que cumplidas después de 30 años. No me quiero retirar, y más en estos tiempos, es como ofensivo, pero quiero empezar a gastar mi dinero antes de ser mayor», manifestó.

Jesús lleva desde 2008 como embajador de ACNUR

El presentador lleva a cabo estos proyectos junto a su marido

El presentador lleva a cabo estos proyectos junto a su marido, Roberto Cortés. / Redes sociales.

Fuera de cámaras, Jesús lleva una vida tranquila junto a su marido, el empresario Roberto Cortés. El matrimonio se conoció en 2001 y se casaron en noviembre de 2005. El propio presentador reconoció que «no hay grandes secretos para triunfar en el amor, hay que currárselo. Al amor hay que darle de comer todos los días».

En julio de 2008, Jesús Vázquez se convirtió en el primer español embajador de Buena Voluntad de ACNUR, donde ayuda a proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos de su país. Su marido le apoya en todas las decisiones que toma, además le suele acompañar en sus viajes a África.

Déjanos tus Comentarios